España se corona como la ganadora de la Copa Mundial Femenina 2023

0
166
españa copa mundial femenina - madridnews24
Foto: Selección Española Femenina de Fútbol vía Twitter.

Las Rojas lograron hacer historia en la Copa Mundial Femenina 2023, alcanzando la primera estrella para la selección femenina de España.

Este logro fue definido en un 1-0 contra la selección de Inglaterra, mejor conocidas como “Las Lionesses”. Estas atletas, al igual que las españolas, llegaron por primera vez a la final de esta competición.

España es ganadora de la Copa Mundial Femenina 2023

La estrella indudable del partido fue Olga Carmona, quien marcó el gol ganador en el minuto 29, sellando así el partido.

Te puede interesar: ¡Victoria Histórica! España es el primer país en pasar a la final del Mundial Femenino

Esta anotación empezó con Aitana Bonmatí robando el balón, tuvo un preciso pase largo de Tere Abelleira, contó con una veloz asistencia de Mariona Caldentey y culminó con el eficaz disparo de Carmona, que puso a gran parte de los 76,000 asistentes a celebrar.

Se cumplió el sueño de las españolas

Pese a que España tuvo varios intentos de hacer el segundo gol, incluido un penal que fue otorgado por el VAR, no lograron pasar a la portera Mary Earps de Inglaterra.

Ahora, España se une al selecto grupo de campeonas mundiales que incluye a Estados Unidos (con cuatro título), Alemana (con dos títulos) y Japón y Noruega (un título cada uno).

Esta es la tercera vez que España participa en la Copa Mundial Femenina y la primera vez que la selección había pasado a las semifinales.

Un momento de reflexión para Inglaterra

Por su parte, Inglaterra, campeonas actuales de Europa, había lograron el tercer lugar en la Copa Mundial Femenina de 2015 y el cuarto lugar, en el campeonato de 2019.

Sobre el resultado del partido, Sarina Wiegman, entrenadora de la selección inglesa, destacó: “Estoy decepcionada de que no ganamos, pero aun así estoy muy orgullosa del equipo. De todo lo que hemos hecho durante el torneo.”

Asimismo destacó: “España jugó muy bien y fue por un pequeño margen, pero jugaron mejor.”

La victoria fue agridulce de Carmona

Aunque  Olga Carmona fue la encargada de guiar al equipo hacia la victoria con su gol, esta tuvo que celebrar con un dolor inmenso. Esta mezcla de emociones se debe a que esta atleta que fue tan clave para el triunfo, se enteró de la muerte de su padre tras la victoria de la selección.

Es por esto que la misma Carmona lo define como: “El mejor y el peor día de mi vida».

Asimismo, dentro de sus agradecimiento tras ganar el campeonato, la jugadora le dejó un dulce mensaje a su padre: «Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá».

Sobre esta situación, agregó: «Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá»

Olga Carmona llegará esta noche con la selección a Madrid, donde se ha organizado una fiesta para celebrar el primer título mundial de la selección femenina en Madrid Río.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24