¡Victoria Histórica! España es el primer país en pasar a la final del Mundial Femenino

0
167
españa final mundial femenino - madridnews24
Foto: Selección Española Femenina de Fútbol vía Twitter.

El equipo nacional hizo historia en el Mundial Femenino, con las atletas dejando el nombre de España en alto y pasando a la final.

Con un partido que terminó 2-1, las Rojas son el primer equipo en clasificar a la final. Además,  esta la primera vez que España llega a este punto de la competición.

España pasa a final del Mundial Femenino 2023

Luego de un partido donde los últimos minutos fueron los protagonistas, España venció 2-1 a Suecia.

Te puede interesar: El Mundial Femenino 2023 llega con fuerza: Acá todo lo que tienes que saber

Ahora la selección está esperando quien va a ser su contrincante, siendo esto algo que se definirá el día de mañana en el Australia vs. Inglaterra.

Un partido que ha resultado controversial

Uno de los mayores temas de conversación han sido las críticas hacia la árbitra brasileña, Edina Alves Batista. Le acusan en concreto de haber concedido el primer gol a Salma Paralluelo, mientras Eva Navarro estaba en posición de fuera de juego pasivo.

Esto despertó las quejas de varias jugadoras suecas, entre estas Johanna Kaneryd: «Hablaba el mismo idioma que las españolas y les dio muchas ventajas. Estoy enojado y molesto. No obtuve más respuesta que su sonrisa«.

Por su parte, la capitana, Kosovare Asllani, señaló: «Hay muchos árbitros que no han sido receptivos, hay que mejorar la comunicación. Trato de hablar inglés con ellos, pero no recibo mucho a cambio. Creo que en una Copa del Mundo debe haber los mejores árbitros«.

Las españolas fueron superiores durante el partido

Aunque la árbitra si ha sido la causante de distintas críticas, esto no quita que las españolas fueron superiores en la cancha.

De acuerdo con el seleccionador, Peter Gerhardsson: «No puedo decir si España va a ganar, pero espero que gane, porque me gusta su estilo de fútbol. Son un equipo muy bueno y tienen el estilo de juego que también queremos hacer«.

Tras el encuentro de hoy, Suecia sabe que el sábado tiene una última cita en esta competición para conseguir subirse al podium de las tres mejores selecciones del mundo, pues el día 19 se jugará el partido que decidirá el tercer y cuarto puesto.

Con información | MARCA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24