Madrid sostiene la tasa de siniestralidad laboral más baja de toda España

0
140
madrid tasa siniestralidad laboral - madridnews24
Foto: CONEXPO-CON/AGG.

La Comunidad de Madrid se encuentra sostiene una vez más la tasa de siniestralidad laboral más baja en el país.

Esta información fue extraída del reporte del pasado mes de junio donde se evalúan  el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 afiliados.

Madrid sigue teniendo la tasa de siniestralidad laboral más baja

Este es un puesto que la capital sostiene desde el año 2008. De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, correspondientes al período entre julio de 2022 y junio de 2023. “El indicador madrileño es inferior al estatal en un 22,9%, con unos valores de 2.747 en España y de 2.118 en la región.”

Te puede interesar: Madrid Rural: El gran avance del sector agricultor en Madrid

Además, de los seis accidentes laborales mortales registrados durante el pasado mes de julio en la Comunidad. De estos accidentes, dos se produjeron in itinere –en el desplazamiento al lugar de trabajo–, y ambos fueron de tráfico en el sector Servicios. Los cuatro restantes tuvieron lugar en el transcurso de la jornada laboral, y fueron por patologías no traumáticas, uno en Construcción y los otros tres en Servicios.

Se busca brindar seguridad en el trabajo

La Comunidad de Madrid tiene Centros de Participación e Integración de Inmigrantes donde se puede solicitar cita previa para recibir atención. Además, en su sitio web se encuentran recursos y recomendaciones para la realización de actividades físicas y para garantizar la seguridad y salud en los lugares de trabajo.

También existen planes de acción para la implementación de la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible, incluido el ODS 2, que busca garantizar la seguridad alimentaria y una agricultura sostenible.

Un constante incentivo de la concientización

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha organizado el próximo mes de octubre la I Carrera por la Prevención de Accidentes Laborales, un evento deportivo de inscripción gratuita para concienciar sobre la importancia de los entornos de trabajo seguros y saludables y de reducir la siniestralidad.

En este, habrá dos modalidades de competición, una de 2 kilómetros para familias con niños y otra de 5 que podrán disputar corredores profesionales, y ambas se regirán por el reglamento técnico de la Federación de Atletismo Madrileña (FAM), así como la normativa de aplicación en vigor para este tipo de eventos deportivos. Las personas que quieran participar podrán inscribirse en próximas fechas a través del espacio del IRSST en la web oficial de la Comunidad de Madrid.

Con información | TeleMadrid | Comunidad de Madrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24