Frío polar, viento huracanado, nieve y lluvias intensas en España por las borrascas

0
265
Foto: Cortesía

Cuando bien entrado enero, tras un otoño templado y un inicio de invierno tibio, parecía que el frío no iba a llegar nunca, las borrascas. Gérard y Fien sumirán esta semana a España en un temporal de nevadas, lluvias, oleaje y viento. Los problemas han salpicado ya este lunes a todo el territorio nacional, con avisos en las diferentes regiones y una especial incidencia en el norte peninsular.

Con olas gigantescas de hasta nueve metros, que han motivado la activación del aviso rojo, y temperaturas muy bajas. Han comenzado esta semana en el Cantábrico debido al fuerte temporal asociado a las dos borrascas. Este fenómeno ha azotado también el litoral atlántico y ha propiciado el cierre del paseo marítimo, las playas y los parques de A Coruña.

 El viento que ha generado la aparición de estos fenómenos costeros también ha golpeado a algunas regiones del interior y ha activado avisos en distintas provincias de Castilla y León.

Te puede interesar: Rusia provoca una matanza de civiles en un edificio de Dnipro

También la nieve ha empezado a caer con intensidad en los puntos más altos de la Península, donde ha obligado a cortar carreteras, y se prevé que la cota se desplome en los próximos días.

De hecho, tres localidades del Pirineo navarro -Isaba, Uztarroz y Urzaiqui- han estado este lunes durante varias horas sin luz por una avería y varias provincias de Castilla y León se encuentran en riesgo por este fenómeno, como la montaña de León. La comarca zamorana de Sanabria y la ciudad de Segovia, que ha activado el dispositivo de nevadas y ha pedido colaboración ciudadana en caso de tener que despejar frentes de fachada.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24