Hallados los cadáveres de dos personas desaparecidas durante el temporal

0
201
Foto: Cortesía

Los cadáveres de un hombre de 80 años y una mujer de 70 años han sido hallados este martes en mitad del temporal de frío, lluvia y nieve que azota a buena parte de España.

En Vizcaya, la Ertzaintza y los servicios de emergencias han recuperado durante la madrugada de este martes en el puerto de Bermeo el cuerpo sin vida de un varón de 80 años desaparecido el lunes en esa localidad costera. Que ha sufrido fuertes rachas de viento y lluvia en las últimas horas.

El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense y la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Víctima en el río Valdivia

Por su parte, la Guardia Civil ha localizado este martes en el río Valdavia el cadáver de una mujer de 70 años. Vecina de la localidad palentina de Osorno, y que también había desaparecido de su domicilio el lunes.

Te puede interesar: Frío polar, viento huracanado, nieve y lluvias intensas en España por las borrascas

Según fuentes del Instituto Armado, efectivos del cuerpo y voluntarios comenzaron ese mismo día la búsqueda de la desaparecida tras conocerse que no había vuelto a su casa tras salir a dar un paseo.

Durante la mañana de este martes se incorporaron a la búsqueda un helicóptero y personal especialista de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. Quienes han hallado a la mujer en el río Valdavia, en el paraje La Majita, dentro del término municipal del citado municipio palentino.

Los buzos de la Guardia Civil han procedido a la extracción del cadáver. Que ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes para que el forense le practique la autopsia. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24