Temporal de lluvia deja varios heridos en el Mediterráneo

0
273
temporal-lluvia-heridos-rescates-madridnews24
Foto: JORDI COTRINA.

Un temporal de lluvia afectó al Mediterráneo, causando que las autoridades iniciaran operaciones de rescates para encontrar heridos. 

Los lugares que resultaron más afectados fueron las islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. 

Operaciones de rescates buscan a heridos por temporal de lluvia 

Este fenómeno causó distintos estragos, como colisiones de barcos en Mallorca e Ibiza y cancelaciones de vuelos. 

Te puede interesar: ¡Regresan a casa! Disminución del incendio en Tenerife

En Mallorca, una mujer embarazada ha resultado herida en Calvià, tras caerle encima un letrero en la calle por las fuertes lluvias y dos niños han sido rescatados en unas rocas después de que el viento arrastrara su colchoneta mientras se bañaban en la playa de Illetas. 

Un gran susto sin muchas consecuencias 

Debido al fuerte viento, un crucero turístico de 300 metros de eslora atracado en el puerto de Palma ha chocado contra un petrolero también amarrado sin que se hayan producido heridos, según la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). 

El viento rompió las amarras del crucero y lo desplazó al otro extremo de la dársena hasta chocar contra el petrolero que se encontraba atracado en el pantalán. A consecuencia de la colisión, el petrolero sufrió un boquete en el casco del costado, sin que se haya producido vertido alguno al mar. 

Un caso similar pasó en la Ibiza 

En la isla de Ibiza, el ferry «Ciudad de Mahón», de la compañía Grimaldi, que cubre la ruta València-Ibiza ha sufrido un boquete en el casco pasadas las 12:00 horas al chocar contra el muelle cuando atracaba en el puerto, sin que tampoco se haya registrado ningún herido. 

El capitán logró controlar la nave y atracar en otro punto del puerto donde ha desembarcado el pasaje y los vehículos que iban en sus bodegas. Mientras tanto, los 750 pasajeros que esperaban embarcar para viajar a Valencia este mediodía han tenido que posponer unas horas su travesía. 

Baleares: Una zona bastante afectada 

Hasta las 14.00 horas de este domingo, el temporal de lluvia y fuertes vientos había dejado un total de 223 incidencias en Mallorca e Ibiza, ha informado Emergencias del 112. 

Las zonas más afectadas son los municipios de Palma, con 98 incidentes, y Calvià con 42, la mayoría por caída de árboles, desprendimientos y obstáculos en la calzada. 

Foto: EFE/Paco Paredes.

El 112 ha pedido a la población «mucha precaución» para evitar que cualquier persona resulte herida y la presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha pedido a los ciudadanos que sigan todas las recomendaciones de Emergencias. 

El temporal ha provocado también la cancelación o el desvío de 45 vuelos hasta las 15:00 horas en los tres aeropuertos de Baleares -Palma, Ibiza y Menorca-, según Aena. Y ha afectado además a la operativa del aeropuerto de Barcelona, donde se han registrado retrasos de vuelos durante toda la jornada. 

Con información de | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24