Comienza las bajas temperaturas: El tan necesario adiós a la ola de calor

0
181
descensos-temperaturas-comunidad-madrid-madridnews24
Foto: Eduardo Parra / Europa Press.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció que habrá descensos de temperaturas en la Comunidad de Madrid a partir de este lunes. 

Con este pronóstico se estima que habrá fuertes vientos y será un contraste de la ola de calor que afectó a la comunidad por semanas. 

Temperaturas en la Comunidad de Madrid comienzan su descenso 

Las temperaturas que espera que estén entre los 14 y 28 grados en Madrid. Esto será acompañado con pocas posibilidades de lluvia. 

Te puede interesar: En Madrid aumentan un 19,6% de casos de Covid 19

Para los próximos días se va a seguir restando grados a las temperaturas, sobre todo a las mínimas que marcarán este lunes los 15 grados en Madrid, algunos menos en la sierra. 

Una situación que pasa en toda España 

AEMET informó que la última semana de agosto, en la que comienza el otoño meteorológico, será más fría de lo normal para la época del año en casi todo el país. 

Foto: EFE.

Con tiempo fresco en buena parte del país y lluvias persistentes en el Cantábrico, además de rachas de viento que podrán ser muy fuertes en el nordeste y los archipiélagos. Aunque habrá un ascenso de las temperaturas durante los primeros días, la previsión es que vuelva a refrescar de cara al fin de semana. 

En el extremo norte peninsular se prevé que continúe un tiempo inestable con cielos nubosos o cubiertos, y precipitaciones afectando al norte de Galicia y área cantábrica. Serán más abundantes en el Cantábrico oriental, con probabilidad de llegar a ser persistentes. 

Un respiro para los incendios 

Luego de que mayor parte del país fue afectado varias semanas por la ola de calor, las bajas temperaturas pueden ayudar a reducir el riesgo de incendios forestales.  

Foto: Gacetín Madrid.

Cuando bajan las temperaturas, as condiciones climáticas son generalmente más frías y húmedas, lo que hace que sea menos probable que se produzcan incendios en áreas forestales. Además, en algunas regiones, la baja de temperaturas puede llevar a la caída de nieve, lo que ayuda a extinguir cualquier incendio que pudiera estar ardiendo. 

Con información | TeleMadrid | 20 Minutos

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24