¡Esto fueron los daños causados en Palma por la tormenta!

0
286
Palma daños causados temporal-Madridnews24
Foto: Diario-Mallorca

Luego de cientos intervenciones policiales Palma evalúa cuales fueron los daños causados por el temporal el pasado domingo.

La policía local realizo alrededor de 350 intervenciones y más de 150 árboles resultaron caídos, y muchos autos destrozados, según lo informado por el alcalde de la ciudad, Jaime Martínez en una entrevista para medios locales.

Se encuentran evaluando los daños causados por el temporal en Palma

Baleares actualmente se encuentra recuperándose del paso de la borrasca Betty, que también causó daños el pasado domingo en Cataluña y la comunidad de Valencia.

Te puede interesar: Temporal de lluvia deja varios heridos en el Mediterráneo

Jaime Martínez también ha reconocido que  “El tráfico parece que ya está controlado, si bien es verdad que la conectividad parece que sufre los retrasos de los aviones de ayer, seguimos retirando muchos árboles, ramas” asimismo reconoció que los daños son cuantiosos.

El nordeste peninsular se encuentra en alerta

El nordeste peninsular y ambos archipiélagos se encuentra en alerta este lunes por fuerte lluvia y vientos de hasta 100 kilómetros por hora, mientras seis comunidades han activado avisos, tres en naranja (riesgo importante), con especial incidencia en Cataluña, además de Baleares (por oleaje) y Comunidad Valenciana.

Foto: Efe.

Tienen avisos amarillos Aragón (viento y lluvia) Navarra (precipitaciones) y Canarias (rachas de hasta 70 kilómetros por hora y temporal marítimo), según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mallorca resultó ser la zona más afectada

Por medio del último balance del servicio de Emergencias de Baleares, publicado este lunes, informaron de que las actuaciones en la isla por el temporal se acercaron ayer al medio millar, 481 en total.

Foto: Última hora España.

La mayoría de las emergencias sucedieron en Mallorca 429, otras 34 en Menorca, 17 en Ibiza y una en Formentera. “Todavía hay probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado, sobre todo en el norte del archipiélago. Prudencia”, han pedido por medio de las redes sociales.

Con información de | EL PAIS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24