Sánchez descartó la vuelta del toque de queda

0
680

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descartó la propuesta de la Junta de Castilla y León de reimplantar el toque de queda nocturno pese a la explosión de contagios, especialmente entre los jóvenes.

Sánchez ha recordado que las comunidades disponen de las herramientas necesarias para controlar la transmisión, y que el Consejo Interterritorial puede acordar restricciones..

Ante los nuevos brotes, especialmente entre jóvenes; las comunidades han comenzado a endurecer restricciones, y podrían acordar medidas comunes en la reunión del Consejo Interterritorial de este miércoles.

Te recomendamos: Adelantada a este martes la autocita para vacunarse contra la Covid-19 para mayores de 30 años

Sánchez descartó vuelta del toque de queda e insiste en acelerar vacunación

Castilla y León ha ido más allá y ha planteado recuperar el toque de queda nocturno, entre la 1 y las 6 horas de la madrugada, de forma que pueda aplicarse al menos a nivel regional, pero este planteamiento ha sido descartado por el presidente del Gobierno.

En su comparecencia tras la reunión con la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, Sánchez ha pedido «a la población joven que no baje la guardia» para evitar «lastimarse a sí mismos y a las generaciones mayores».

«No es necesario aprobar nada más de lo que está acordado; el Consejo Interterritorial puede dar respuesta a las comunidades en función de la situación epidemiológica», ha dicho el jefe del Ejecutivo al ser preguntado por el planteamiento de Castilla y León.

Sánchez ha reiterado que «lo importante es seguir con el proceso de vacunación y acelerar para cumplir el objetivo del 70% de la población vacunada a finales de agosto».

Con información de MadridDiario |