Madrid comenzará vacunación para mayores de 16 años la próxima semana

0
532

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que a partir de la próxima semana, se abrirá el sistema de autocita para la vacunación contra la Covid-19 para mayores de 16 años.

El responsable madrileño de Sanidad; ha visitado el punto de vacunación ubicado en las instalaciones de El Corte Inglés de la calle Arapiles, con capacidad para inyectar 14.000 dosis de vacunas semanales.

A principios de la semana que arranca el día 12, se ampliará este sistema para todas las personas mayores de 16 años, ha aclarado el consejero.

Te puede interesar: Adelantada a este martes la autocita para vacunarse contra la Covid-19 para mayores de 30 años

Plan de vacunación contra la covid en Madrid

Según el escenario, sobre el 20JUL se alcanzaría el 70% con al menos una dosis de las vacunas y sobre el 9 de agosto se llegaría al 70% con la pauta completa. Con ese porcentaje de inmunizados, la previsión es comenzar la vacunación de menores de entre 16 a 12 años.

El sistema de autocita está disponible para personas de 30 años en adelante que no hayan recibido ninguna dosis y que podrán optar por 40 puntos de vacunación en toda la región, entre ellos 29 hospitales públicos, ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Wanda Metropolitano y en el Zendal y el Wizink Center.

Así, el miércoles podrán empezar a vacunar a aquellos que hayan pedido cita online a través de una web específica (https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID) en cuatro dispositivos habilitados para ello.

Con información de MadridDiario |