Rescatan menores que fueron retenidos por sus padres durante un mes

0
121
rescatan menores-madridnews24
Foto: EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Municipal, han detenido a una pareja por sustraer a sus tres hijos, de 3, 6 y 9 años, los cuales están tutelados en un centro de la Comunidad de Madrid pero que habían sido retenidos por los padres casi un mes, han informado ambos Cuerpos en sendas notas de prensa.

Los pequeños fueron recogidos de forma autorizada por su padre de la Residencia Infantil Isabel de Castilla el 25 de agosto para pasar unos días, dentro del proceso de readaptación familiar que se sigue en estos casos, ha indicado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Familia, Juventud y Políticas Sociales.

Te puede interesar: Niño apuñala a un joven tras gesto de los Trinitarios

Su madre tenía prohibido hacerlo por su toxicomanía, motivo por el que perdieron la tutela de sus hijos. Pero tras el fin de semana, el progenitor no los devolvió al centro, tal y como estaba estipulado, han señalado a Europa Press fuentes de la investigación.

El padre trató de impedir el rescate

La residencia notificó a la Policía Nacional la ausencia de los menores el mismo día de la sustracción. Tras la investigación y localizar a los menores, los agentes pusieron en marcha una operación de rescate, que se ejecutó el pasado martes. Descubrieron que los niños estaban retenidos en un inmueble en el distrito madrileño de Carabanchel.

Foto: RTVE

Los policías entraron utilizando un ariete al domicilio, situado en el número 11 de la calle Antonio Antoranz, previa autorización judicial. Dentro encontraron al padre en actitud agresiva, colocando numerosos objetos a modo de barricada para impedir el acceso, llegando incluso a arrojar un líquido a la cara de uno de los policías.

Ocultos en el interior de un armario empotrado

Ya en el interior pudieron comprobar que había apilado un colchón, sillas y otros objetos inflamables prendiendo fuego a los mismos y encontrándose en llamas, por lo que hubo que solicitar la presencia de bomberos. Tras una requisa del domicilio, localizaron a los tres menores ocultos en el interior de un armario empotrado.

Los dos progenitores fueron detenidos como presuntos autores de un delito de sustracción de menores, incendio provocado y atentado a agente de la autoridad. Ambos tienen antecedentes de todo tipo, la mayoría por resistencia a la autoridad y delitos contra la propiedad, según fuentes policiales.

La madre, además de sus problemas con las drogas, podría padecer algún tipo de trastorno mental, ya que sus redes sociales había dicho que todo era un complot para «realizar magia negra para Soros» con los niños «en una secta satánica», según publica hoy el diario ‘El Mundo’. «Vivimos en un país donde el secuestro infantil está localizado. Cualquiera huiría de un Estado que tiene a sus hijos reos», continuaba.

Tras el rescate, los menores fueron trasladados al centro correspondiente por funcionarios adscritos al Grupo de Menores (GRUME) tras ser atendidos por leve intoxicación de humo. Luego, los derivaron al centro, en los que estarán bajo supervisión. Habían estado casi un mes sin escolarizar ni salir de casa.

Con información de | ONDA CERO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24