Desarticulada una red especializada en la clonación de vehículos deportivos

0
122
Foto: Cortesía

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal especializado en la clonación de vehículos deportivos de gama alta. Como parte de una operación que se ha saldado con el arresto de diez personas en Madrid y Ciudad Real y la incautación de diez vehículos valorados en más de 300.000 euros.

En concreto, la red adquiría vehículos siniestrados de un modelo concreto a bajo coste con el objetivo de utilizar el chasis; y elementos identificativos para montarlos en otros turismos deportivos de similar apariencia que previamente habían robado.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de numerosos vehículos de competición en la Comunidad de Madrid; mediante unos dispositivos electrónicos que vulneran los sistemas de seguridad, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los robos se centraban en un modelo de vehículo concreto de tipo deportivo. Así, previamente habían comprado uno siniestrado de similares características; cuya reparación era económicamente inviable para utilizar el chasis y elementos identificativos (números de bastidor) y documentales (placas de matrícula y permisos de circulación).

Te puede interesar: Mujer da a luz a su segunda hija en el portal de su casa de Madrid

De este modo, la red lograba dar apariencia de legalidad a los vehículos sustraídos. Así, los coches pasaban las inspecciones periódicas en las estaciones de servicio sin levantar sospecha alguna; y podían venderlos de segunda mano por el precio que tendría el modelo deportivo en ese mercado.

EN UN BAJO EN PUENTE DE VALLECAS

Gracias a las gestiones policiales practicadas; los agentes detectaron uno de los vehículos que se encontraba oculto en los bajos de un inmueble del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Asimismo, detectaron un taller mecánico abierto al público en la provincia de Toledo que estaba siendo utilizado para la ocultación y posterior despiece de los coches robados. Tras la inspección de dicho taller, donde los agentes encontraron numerosas piezas pertenecientes a los vehículos sustraídos; detuvieron a las personas implicadas en los hechos.

Finalmente, se ha arrestado a 10 miembros de la organización criminal como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, sustracción de vehículos, receptación, estafa y falsificación de documentos.

Asimismo, se han esclarecido 10 hechos delictivos y se han recuperado 10 vehículos cuyo valor asciende a más de 300.000 euros. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24