Feijóo cuestiona «fraude electoral reincidente» de Sánchez con la remisión

0
148
Feijóo-madridnews24
Foto: EUROPA PRESS

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, considera que es más «imprescindible» su investidura tras el «engaño» y «fraude electoral reincidente» con la amnistía del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

Según ha recalcado, la amnistía es una «enmienda de totalidad al Estado de Derecho» y un «»ataque a la democracia y a la división de poderes».

Así se ha pronunciado después de que Pedro Sánchez cuestionara este miércoles desde Nueva York la vía judicial que se emprendió contra los dirigentes del procés en Cataluña y asegurara que «una crisis política nunca tuvo que derivar en una acción judicial y una judicialización».

Te puede interesar: Puigdemont «ha puesto de rodillas» a Sánchez, según Ayuso

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Feijóo ha recordado que Sánchez se comprometió a poner a fugados como Carles Puigdemont «a disposición de la Justicia». «Nos ha vuelto a engañar», ha proclamado.

Por todo ello, ha indicado que si antes la investidura del PP era «necesaria», ahora «se ha convertido en imprescindible» para defender la Constitución, la unidad de España y la igualdad de los españoles, dado que la amnistía es la «condena de la democracia».

Foto: EL ESPAÑOL

«Sánchez no me habló ni de judicializar ni de no judicializar», ha asegurado el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy en una entrevista en la COPE en la que ha defendido que aplicar el 155 en 2017 en Cataluña fue «fundamental» para que los independentistas supieran que el Estado tiene mecanismos para defenderse y se cuiden de volver a intentarlo. En su opinión una posible amnistía al ‘procés’ sería un «fraude» contra la Constitución, una «enmienda a la totalidad» de la democracia española, algo «absolutamente inmoral» y que responde al «interés particular» de Sánchez para seguir como presidente del Gobierno, al necesitar los votos de Junts y ERC. Un torpedo en la linea de flotación de la Democracia.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, cree que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya ha abierto la puerta a la amnistía con sus declaraciones de normalizar la situación de Cataluña evitando la judicialización del conflicto. «Me sorprende que digan lo mismo que decimos nosotros desde el minuto uno, pero en política las circunstancias mandan, y Pedro Sánchez ha demostrado muchas veces que sus convicciones son coyunturales, depende de la fuerza que tengas», ha precisado.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, no ha aclarado si el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, abrió la puerta a aprobar una amnistía a los implicados en el procès al señalar que será coherente con la política llevada a cabo hasta ahora en Cataluña. Sin embargo, ha señalado que afronta los problemas, no los esquiva y los españoles ya le conocen.

Con información de | TELEMADRID

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24