Salud visual posibilita un pacto de Vox con Más Madrid y PSOE

0
186
pacto de Vox-madridnews24
Foto: RTVE.ES

La iniciativa, consensuada por los tres partidos, no salió adelante por el voto en contra del PP en la Asamblea de Madrid.

Te puede interesar: Sánchez habla de la amnistía por primera vez y rechaza propuesta de Díaz

En ocasiones se ven extrañas votaciones en la Asamblea de Madrid, si puede calificarse así que Vox se una a Más Madrid y el PSOE para pactar el texto de una iniciativa, con el PP en contra. Ocurrió el jueves pasado en el Pleno del Parlamento autonómico, lo que llevó a muchos comentarios entre sus señorías.

El grupo que lidera Mónica García había registrado una proposición no de ley sobre salud visual, para subvencionar el coste de las gafas en caso de rentas medias y bajas. Si Más Madrid presenta una iniciativa sobre salud de entrada tiene el ‘no’ del PP, que nunca regalaría a este grupo una victoria parlamentaria en ese terreno.

Foto: EUROPA PRESS

Con el rechazo garantizado de antemano, por la mayoría absoluta del PP, se produjo un movimiento político curioso, ya que a Vox le interesó mucho esa proposición de Más Madrid, aunque ambos partidos sean adversarios irreconciliables. ‘Enemigos’, según dicen ambos. Y los dos partidos, junto al PSOE, se pusieron a negociar un texto consensuado, a sabiendas de que no tendrían oportunidad de ganar.

En el acuerdo tripartito, con las firmas de Mónica García, Rocío Monasterio y Juan Lobato, se propone crear una prestación para subvencionar los costes de las gafas para la población madrileña, gratuitas para los menores de 14 años y con subvención del 80 por ciento para los mayores de 14 años, para rentas disponibles por miembro de la unidad familiar inferiores a 18.000 euros. También se pide incorporar la figura del óptico-optometrista en el ámbito de la atención primaria.

El PP no está de acuerdo con el sesgo de renta a la hora de subvencionar el coste de las gafas y sí defiende que sean gratuitas para todos los menores de 14 años. Además, subraya que el Ministerio de Sanidad no permite la incorporación de los ópticos-optometristas en el sistema nacional de salud.

Con información de | ABC MADRID

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24