Hallado cadáver de un hombre que llevaba fallecido mes y medio en su casa de Puente de Vallecas

0
487

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid hallaron el viernes por la noche un cadáver de un hombre que llevaba fallecido al menos un mes y medio en su casa del barrio de Numancia (Puente de Vallecas), han informado a Europa Press fuentes vecinales.

Los vecinos residentes en el mismo edificio de la calle Sierra Madrona fueron quienes avisaron a los servicios de emergencias. El fallecido vivía en el 3ºC y los vecinos aseguraron que hacía mucho tiempo que no le veían por las escaleras o en el barrio y además, tampoco recogía las cartas de su buzón ni se presentaba a las reuniones de la comunidad. El olor que desprendía el cuerpo, agravado por el calor, fue otro de los indicativos.

Hasta el lugar acudieron agentes de Policía y Bomberos del Ayuntamiento, que entraron a la vivienda por la ventana a través de una escala. En una habitación encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición. La principal hipótesis es que padecía algún tipo de enfermedad y que murió en casa por muerte natural.

Según sus vecinos, este hombre era muy poco sociable. Por ello, cada vez se dan más casos de ancianos que fallecen solos en sus domicilios y pasan las semanas hasta que se descubre su cadáver. En la Comunidad de Madrid más de 270.000 personas mayores de 65 años viven solas en sus casas. De ellas, un porcentaje lo hace sin asistencia domiciliaria y sin contacto con amigos o familiares.

Con información de MadridDiario.