España: OCDE aumenta la previsión de crecimiento en un 0,4%

0
207
previsión crecimiento españa 2023 - miaminews24
Foto: EUROPA PRESS  | Foto de referencia.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elevó la previsión de crecimiento para España en el 2023.

El pasado miércoles, su previsión de crecimiento pasó de ser 1,7% a alcanzar 2,1%, esto en el caso del 2023. En cuanto al 2024, la previsión pasó de ser 1,7% al 1,9%.

Previsión de crecimiento del 2023 para España aumenta en un 0,4%

Esta mejora se alinea con las proyecciones esbozadas por el Gobierno y sitúa el avance económico español a la cabeza del continente europeo.

Te puede interesar: CES: España es el segundo país de la OCDE que menos invierte en infancia

En el informe realizado por la organización se destaca: “Frente a un entorno desafiante en el contexto de la agresión de Rusia contra Ucrania, la economía española ha resistido notablemente bien”

Un futuro esperanzador para el fin de la inflación

En el informe también se augura que la tasa de inflación se moderará algo más rápido de lo que había anticipado, situándose en una media del 3,9% tanto este año como el próximo.

Foto: EUROPA PRESS  | Foto de referencia.

Esto es probado como cierto por los  datos recientes que demuestran que la inflación de precios al consumidor de España cayó al 3,2 por ciento en mayo.

Esto es un 0,9 por debajo del porcentaje del mes anterior y por debajo del consenso del mercado del 3,5%.

Se espera que la economía se siga fortaleciendo

Al principio del año, el Gobierno de Pedro Sánchez había sido acusado de formular unas previsiones demasiado optimistas para este año. Esto luego de expresar que espera un crecimiento del 2.2% en 2023, según se refleja en los presupuestos generales del Estado.

Foto: EP  | Foto de referencia.

Aunque este fue criticado, las instituciones internacionales han ido mejorando sus proyecciones a medida que ha ido avanzando el año. Ahora la OCDE no solo coincide con el Ejecutivo en su pronóstico para 2023, sino que incluso va más allá en algunos indicadores. Por ejemplo, señala que el déficit público bajará del 4,8% al 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB), cuatro décimas menos que el cálculo del Gobierno.

Con información de | EL PAÍS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24