Manchester City conquista la Champions League

0
180
Manchester City Champions League-madridnews24
Foto: UEFA

Manchester City finalmente se alzó con el titulo de la UEFA Champions League, al derrotar 1-0 al Inter de Milán en el partido disputado en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía.

El conjunto ciudadano se hizo amo y señor del partido durante la primera parte del cotejo, pero no pudo embocar las múltiples ocasiones que generó, pues el Inter armó un cerco defensivo para evitar la caída de su arco, llevando el la igualdad al descanso.

Manchester City campeón de la Champions League

Sin embargo, cómo dice el dicho español, “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe” y así fue, los ataques del Manchester City dieron fruto y al minuto 68′, Rodrigo Hernández embocó un balón centrado por Bernardo Silva, que terminó rematado por español en la frontal del área para poner el primer y único gol del compromiso.

Te puede interesar: ¡Oficial! Lionel Messi jugará en Miami y no volverá al FC Barcelona

Después el Inter tuvo posibilidad de igualarlo, mientras que Phil Foden estuvo cerca de convertir el segundo, pero no fue posible. Al final, el City se dedicó a defender el resultado y por supuesto la posibilidad de hacerse del triplete; es decir titulo liguero, de Copa y Champions en una misma temporada.

Foto: UEFA | Manchester City campeón de la Champions League

Es así como los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola se convierten en el segundo equipo inglés; después de Manchester United, en conseguir el denominado ‘trébol’. Igualmente, Guardiola es el primer DT en llevar a dos equipos europeos a hacerse del triplete, tras hacer lo propio en 2009 con el Barcelona.

Pep Guardiola está de nuevo en la cúspide del fútbol

Desde su llegada en 2016, Guardiola ha refinado poco a poco la fórmula, hasta el punto de por fin lograr el triplete. Premier League, en la que remontaron una desventaja de ocho puntos al mejor Arsenal de las últimos dos décadas, FA Cup, ganando el primer derbi de Manchester en la historia de la competición, y su primer título en la Liga de Campeones.

Con esta reciente conquista europea, Guardiola igualó a Bob Paisley y con Zinedine Zidane con tres ‘orejonas’ y está a solo una de Carlo Ancelotti.

Foto: Marca | Guardiola, Técnico del Manchester City campeón de la Champions League

En total el español posee con el City seis Premier League en las que ha participado, dos de siete FA Cups y cuatro de siete Copas de la Liga. Se ha desmarcado como el segundo entrenador con más títulos estrechando el cerco de Ferguson, que aún tiene una cómoda ventaja.

Tarea de Guardiola

Sin embargo, no ha sido tarea fácil, así lo aseguró Guardiola. “Esta competición es una moneda al aire, podía haber entrado una de las últimas y habríamos perdido”, señaló.

“Estoy cansado y tranquilo, pero también estoy satisfecho, este torneo es tan difícil de ganar”, apuntó el entrenador, quien se quitó un peso de encima al obtener el trofeo por lo cual lo trajeron al Manchester City hace ya siete años.

Por último, el entrenador apuntó lo desgastante que ha sido este año futbolístico para él. “Ahora mismo no tengo ninguna energía para pensar en la próxima temporada”, dijo.

Erling Haaland máximo goleador del torneo

El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, se ha convertido en el máximo goleador de la Liga de Campeones 2022/23 con doce dianas, galardón en el que toma el relevo del ex madridista Karim Benzema.

Haaland alcanza este logro por segunda vez en su carrera después de que lo consiguiera en la campaña 2020/21, cuando hizo diez goles con la camiseta del Borussia Dortmund.

Foto: Marca

El noruego aventajó en cuatro goles al egipcio Mohamed Salah (Liverpool), y en cinco a Kylian Mbappé (PSG) y a Vinicius Junior (Real Madrid).

Con su corta edad, el atacante tiene más hambre de títulos: “El año que viene solo pienso en que puedo mejorar mucho. Al fin y al cabo solo tengo 22 años”, a su vez enfatizó que: “Después de un par de días, querré ganar la Champions de nuevo, me conozco suficiente”.

Con información de | EFE | Lider

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24