Trump reaparece tras acusaciones en su contra con polémicas declaraciones

0
175
Donald Trump aparición pública-madridnews24
Foto: Telemundo

El expresidente Donald Trump hizo su primera aparición pública desde el encausamiento; mientras en Miami las autoridades se preparan para la audiencia de este martes.

Y lo hizo con un discurso de campaña en la convención del partido republicano estatal de Georgia.

Donald Trump hace su aparición pública

Este pasado viernes, el día que el encausamiento en su contra por el manejo de documentos clasificados, Trump estaba jugando golf con el congresista y exalcalde de Miami Dade, Carlos Giménez.

Te puede interesar: ¡Alerta en el Vaticano! El papa Francisco se someterá a operación abdominal

“Mucha gente lo estaba llamando diciendo que lo apoyaban, que lo que había sucedido era un escándalo”, dijo Giménez cuando le preguntamos cómo se encontraba el exmandatario.

Trump acusado investigación documentos - miaminews24
Foto: AFP | Foto de referencia.

“Él tiene confianza, él cree y yo creo también que cuando vaya al juicio lo van a encontrar no culpable”, añadió.

37 cargos penales

Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos (EE.UU) que se enfrenta a 37 cargos penales por haber manejado documentos clasificados de forma inapropiada y, además, a una pena de hasta 20 años de prisión. 

De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de EE.UU. que se ha difundido este viernes, Trump podría hacer frente a delitos criminales penados con hasta 20 años de prisión. 

El documento implica además en la acusación a Waltine Nauta, ayudante del expresidente y quien fue visto extrayendo cajas con documentos clasificados desde la mansión de Trump en Palm Beach.

Según se desveló en la acusación federal de 49 páginas, los cargos incluyen ocultar información, ocultar documentos, conspiración para obstruir la justicia y falso testimonio.

Foto: AFP | Donald Trump hace su aparición pública

Las autoridades estadounidenses han encontrado más de 300 documentos clasificados en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida.

El fiscal especial del Departamento de Justicia que lleva el caso, Jacck Smith, aseguró que las leyes que protegen la información de defensa nacional son fundamentales y deben cumplirse.

“Tenemos un conjunto de leyes en este país y se aplican a todos. Aplicar esas leyes y recopilar hechos. Eso es lo que determina el resultado de una investigación. Ni más ni menos”.

Polémica con Venezuela

El candidato republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este sábado un mítin político en Carolina del Norte, desde donde emitió unas breves pero muy polémicas declaraciones sobre la crisis en Venezuela.

En un breve clip que se ha viralizado en redes sociales, Trump comentó: “Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”.

Foto: EFE |

Trump añadió que “ahora, se lo compramos al dictador y lo hacemos más rico”, una clara referencia a Nicolás Maduro.

El candidato presidencial republicano, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump habló durante la convención estatal anual del Partido Republicano de Carolina del Norte dos días después de convertirse en el primer expresidente de Estados Unidos acusado de cargos federales. 

Politica contra politicos venezolanos

El expresidente norteamericano les aseguró a sus seguidores que “tenemos que hacer un cambio porque no nos va a quedar un país. Recuerden que yo hacía campaña y decía que vamos a terminar siendo Venezuela con esteroides. Y eso es exactamente lo que es le está pasando a nuestro país, se está yendo al infierno”.

En enero de 2019, la administración Trump reconoció como legítimo presidente encargado a Juan Guaidó, seleccionado por la Asamblea Nacional que desconoció a Maduro por los irregulares comicios del año anterior.

Foto: EFE

Además, Trump llevó adelante una política severa contra los principales líderes del chavismo, a quienes sancionó uno a uno a través del Departamento del Tesoro.

Con información de | Telemundo | Telesur |

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24