Lionel Messi escoge ir a Miami y no volverá al FC Barcelona

0
199
Inter Miami Lionel Messi-madridnews24
Foto: AFA

Lionel Messi ha decidido continuar su carrera en el Inter de Miami tras descartar la oferta millonaria de Arabia Saudí y comunicar al Barcelona que no vuelve al club blaugrana, según informan medios de comunicación españoles. 

Pese a los intentos mutuos del Barcelona y del propio jugador de alcanzar un acuerdo, no se producirá el esperado regreso del mito al equipo culé.

Inter de Miami fichará a Lionel Messi

Según publicaba The Athletic este mismo miércoles en una detallada información, Messi sólo tenía dos posibles destinos con vistas a la próxima temporada: el Barça o el Inter Miami y la decisión, según altos ejecutivos de la MLS, estaba al 50%.

Te puede interesar: El Real Madrid despide a una de sus leyendas

La operación Messi va mucho más allá de la franquicia de Florida y envuelve a toda la competición hasta el punto que la oferta del Inter Miami incluiría, siempre según The Athletic, llevaría un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportaría a Adidas su llegada a la MLS.

Derechos del argentino

Los derechos televisivos de la MLS están en manos de Apple, que pagó 2.500 millones de dólares a la Liga estadounidense por diez años de contrato. 

Apple TV+, por cierto, anunció en los últimos días que emitirá una docuserie sobre la victoria de Messi en el Mundial de Qatar con Argentina.

El vínculo de Messi con Adidas también es de sobra conocido, ya que su relación con la marca alemana se extiende desde 2006. 

Adidas viste a todos los equipos de la MLS (29) a través de un contrato de patrocinio que firmó hasta 2030 por valor de 830 millones

Inter Miami Lionel Messi
Foto: PSG | Inter de Miami fichará a Lionel Messi

El Inter Miami tiene incluso señalada la fecha del posible debut de Messi con el Inter Miami; sería el 21 de julio ante el Cruz Azul en un torneo amistoso que se jugaría en el DRV PNK Stadium de Miami

Jorge José Mas son los propietarios de un club que, además, le daría a Messi la opción de, una vez que se retire, hacerse con un porcentaje de la propiedad.

Deseo en Miami

El fichaje de Leo es un viejo deseo del Inter Miami, que ha venido trabajando la idea de ficharlo para potenciar además la MLS a un año de albergar la Copa América y a tres del Mundial-2026, que coorganizará con México Canadá

La franquicia, fundada en 2018, tiene a David Beckham entre sus propietarios. El exfutbolista inglés estuvo en París hace dos semanas hablando con Messi para insistirle en el objetivo del Inter Miami de contar con sus servicios. 

Foto: EFE | Lionel Messi ha decidido continuar su carrera en el Inter de Miami tras descartar la oferta millonaria de Arabia Saudí

Leo conoce bien la ciudad de Florida y las buenas referencias que tiene hacen que esa opción sea la preferida para seguir jugando.El futbolista valoró seriamente la posibilidad de regresar al FC Barcelona tal y como confirmó la reunión que se produjo el lunes en casa del presidente Joan Laporta junto a Jorge Messi.

Intento del FC Barcelona

Para afrontar el regreso del argentino, el Barcelona estaba pendiente en primer lugar del plácet de LaLiga a su plan de viabilidad y en segundo lugar  de empezar a efectuar el plan de salidas previsto. 

Pero para afrontar el regreso de Messi, la entidad necesitaba cerrar más traspasos, y por tanto más tiempo. Y en el club azulgrana ya tenían ayer  la sensación de que el argentino, que ya avisó que decidiría su futuro justo acabada la temporada, no esperaría un tiempo indefinido “Es difícil que venga. Sus tiempos y los nuestros son diferentes”, apuntaban fuentes del club barcelonista.

Foto: FIFA |

En Japón, concretamente en Tokio, donde el Barça disputó este martes un amistoso frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, Xavi y el cuerpo técnico estuvieron permanentemente conectados con todo lo que sucedía en Barcelona. En el vuelo de regreso ya conocían que la decisión de Leo se alejaba de Barcelona. 

Con información | Mundo Deportivo | Marca | AS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24