El Real Madrid despide a una de sus leyendas

0
250
karim benzema real madrid - madridnews24
Foto: @realmadrid vía Twitter | Una leyenda del Real Madrid dice adiós.

En la mañana del domingo, el Real Madrid anunció el retiro de una de sus mayores estrellas, Karim Benzema, luego de 14 exitosas temporadas.

Sin Cristiano Ronaldo, Benzema estaba obligado a dar un paso al frente y asumir un papel más importante en el equipo y así lo hizo. Este se caracteriza por ser un goleador constante y creador de ocasiones, ayudando a mantener la amenaza en ataque del equipo.

Real Madrid anuncia la despedida de Karim Benzema en un comunicado

El anuncio del club donde el francés pasó 14 temporadas jugando futbol comenzó el anuncio diciendo: «El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas»

Te puede interesar: Técnico del PSG confirma la salida de Messi del equipo

En este aprovecharon de dar un recorrido por la trayectoria del futbolista: «Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en club».

Un jugador histórico para el club

El francés alcanzó 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España en su tiempo en el club, dejando su huella en cada uno de estos logros.

El comunicado anunciando su despedida resaltó que estos: «Son galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles»

Aunque el rendimiento de Benzema últimamente no ha sido el mismo que antes, este igual sigue siendo una parte clave del equipo y con los años se ganó el puesto de leyenda.

Su paso por el club es imborrable

En cuanto al desempeño del jugador, el comunicado destacó: «Karim Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles. Es además el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions League en la historia de esta competición y el cuarto goleador de la historia de la Liga»

Asimismo añadió: «La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial».

En cuanto a la despedida oficial de este importante futbolista, se anunció que será próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h. Esta tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia del presidente del club, Florentino Pérez.

Con información de | 20 minutos

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24