Moreno anuncia ‘cheque escolar’ de 100 euros para familias con rentas bajas

0
366
Foto: Cortesía

Moreno anuncio un ‘cheque escolar’ de 100 euros para familias con rentas bajas. Proteger a las familias de los efectos del alza de precios es una de las prioridades declaradas por el Gobierno andaluz. Que la semana pasada celebró reuniones bilaterales con los líderes de la oposición para buscar salidas a la inflación. 

Hoy, coincidiendo con el inicio del curso escolar, en el cual Moreno ha inaugurado un centro de Infantil y Primaria en Alhendín (Granada). El presidente ha anunciado la puesta en marcha de un ‘cheque escolar’ de 100 euros por cada hijo para las familias. Cuyas rentas se encuentren por debajo de los 15.000 euros. 

«Es una pequeña ayuda», reconoce el jefe del Ejecutivo andaluz, quien destaca que «el Gobierno es sensible a este problema» de la inflación. Que afecta en especial a «las familias con menos recursos». Para ellos está pensada esta medida con una dotación de 20 millones de euros y de la que podrán beneficiarse hasta 200.000 estudiantes de Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial. Para Moreno, «este curso se inicia con otra pandemia, la de los precios», que vuelve a poner en jaque a las familias.

Esta ayuda se suma a la que hace dos meses el Gobierno central anunció para alumnos becados de Bachillerato, FP y universitarios. En concepto de 100 euros complementarios a la beca obtenida.

Te puede interesar: Moncloa firma convenio con productoras para serie sobre el presidente del Gobierno

Hoy vuelven a las aulas 1,8 millones de estudiantes andaluces en un total de 7.193 centros educativo. Moreno destacó en Alhendín que el curso arranca con más aulas que nunca y una plantilla fija de 124.000 profesionales, la más amplia de la historia. A ello se suman las ratios de alumno por aula más bajas. Como explicó la consejera de Educación la semana pasada. La ratio en Infantil y Primaria desciende por cuarto año consecutivo. A su vez, destaca la Junta, el abandono escolar temprano se ha reducido un 4,4%. 

Moreno recordó también que a final del curso pasado «acordamos con los sindicatos una mejora salarial que comenzará a aplicarse este mismo mes y que culmina en el curso 2024/2025. Es la mejor forma de dignificar y prestigiar a profesores y maestros y este gobierno salda así esta asignatura pendiente». 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24