Ley que regula los VTC en Madrid entra en vigor este martes

0
498
VTC

El Ejecutivo autonómico ha publicado en el ‘Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid’ (BOCM) la modificación de la ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos en Madrid con la que se regula que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) puedan seguir operando, por lo que entrará en vigor mañana, martes.

El desarrollo reglamentario de la ley se realizará al año de su aprobación y entrada en vigor, señala el BOCM.

El objetivo de la nueva Ley de Transportes impulsada por el Gobierno madrileño es que los VTC puedan seguir operando en la capital a partir de octubre tras la finalización de los periodos temporales previstos en el Real Decreto Ley 13/2018, conocido como ‘decreto Ábalos’, si bien no podrán acceder a las condiciones reservadas en exclusiva al taxi, como la recogida en la calle o las paradas específicas.

Quizá pueda interesarle: Atropello masivo en Berlín dejó saldo de un muerto y al menos 8 heridos

El pasado 2 de junio el pleno de la Asamblea de Madrid aprobó con el voto a favor del PP y la abstención de Vox la tramitación de esta nueva ley de transportes, lo que provocó el enfado del sector del taxi.

Un VTC por cada 30 taxis

Los taxistas fueron expulsados de la tribuna de invitados de la Cámara regional y anunciaron que llevarían la modificación a los tribunales.

Además de modificar determinados capítulos, también añade el artículo 14 sobre el arrendamiento de vehículos con conductor, en el que señala que este arrendamiento tendrá la consideración de «transporte público discrecional de viajeros» y concreta que sus precios no estarán sujetos a tarifas administrativas.

También agrega que la realización de servicios urbanos mediante esta modalidad de transporte en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid queda condicionada a que sus titulares obtengan la correspondiente autorización, para lo que deberán cumplir los requisitos que reglamentariamente se establezcan.

En todo caso, se podrá denegar el otorgamiento de nuevas autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor cuando no se cumpla la proporción de un VTC por cada treinta taxis.

Con información de telemadrid.es

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24