Hombre murió por un golpe de calor

0
427

Un hombre de 62 años ha muerto esta tarde por un probable golpe de calor mientras realizaba senderismo en la provincia de Almería junto a una amiga, que ha alertado del incidente y ha tenido que ser atendida al presentar síntomas de deshidratación y ansiedad por el fallecimiento.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a EFE de que esta tarde una llamada ha solicitado auxilio porque un hombre se había caído y golpeado la cabeza en el camino de las Antenas, cerca del Tótem de Aguadulce, una imagen que imita a las de los nativos americanos.

Aunque los senderistas habían salido desde el barrio de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), se encontraban en un punto indeterminado entre dicha localidad y el término municipal de Enix (Almería).

Quizá también puede interesarle: ¡Qué calor! Llegó la primera ola de calor de la temporada a Madrid

El 112 de Andalucía ha movilizado a los Bomberos de Poniente, a la Guardia Civil con un helicóptero de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), así a como sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y al médico de Urgencias del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Óscar Garrido, especializado en rescates en lugares de difícil acceso.

Los Bomberos del Poniente han sido los primeros en encontrar, sobre las 17:00 horas, a la mujer que dio al aviso y al hombre que había sufrido la caída.

¿Cómo murió el hombre?

Al parecer, los amigos salieron a caminar sobre las 06:30 horas por este sendero, pero se perdieron unas horas más tarde, quedándose sin agua. Posteriormente, el fallecido comenzó a sentirse mal.

Según ha explicado la mujer, se separó de su amigo para buscar cobertura y sobre las 14:30 horas lo encontró varios metros más abajo del punto en el que lo había encontrado, ya inconsciente.

De acuerdo a los primeros datos, el hombre se habría precipitado ladera abajo tras sufrir un golpe de calor que derivó en un colapso cardiovascular, porque se encontraba “probablemente ya fallecido” al caer, si bien la causa última de la muerte la determinará la autopsia.

Con información de Telemadrid.es

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24