Atropello masivo en Berlín dejó saldo de un muerto y al menos 8 heridos

0
277
Atropello

Este miércoles un vehículo atropelló a una multitud tras subirse a una acera cerca de la popular y habitualmente concurrida avenida comercial Kurfürstendamm, en la parte occidental de la capital alemana.

Al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas según la Policía de Berlín, de estos ocho heridos, cinco están muy graves y se teme por su vida, mientras que otros tres se encuentran también en estado grave, pero de menor consideración, según Thilo Cablitz, portavoz policial que ha atendido a la prensa en el lugar de los hechos.

Cablitz ha informado de que el conductor del vehículo, que ya ha sido detenido, es un alemán de origen armenio de 29 años y residente en Berlín. Todavía se desconoce si se trata de un accidente o de un acto premeditado.

El atropello se ha producido, hacia las 10.30 horas, en la esquina de las calles Ranken y Tauentzien, una zona llena de tiendas y de oficinas cerca de la avenida Kurfürstendamm, en el distrito berlinés de Charlottenburg.

Tras arrollar a los transeúntes, el conductor no se detuvo, sino que continuó unos 200 metros hasta estrellar el vehículo contra el escaparate de una perfumería.

El diario Bild informóde que el hombre arrestado conducía un coche de marca Renault. Este diario pudo apreciar cómo un Renault Clío de color gris seguía empotrado en la vitrina de ese establecimiento.

Hechos

Tras estrellar el coche, el conductor fue detenido después de que los transeúntes lo retuvieran y posteriormente entregaran a los servicios de emergencia, confirmó la Policía de Berlín. Según Bild, el hombre había intentado escapar en un primer momento.

De acuerdo con ese mismo diario, la víctima mortal del atropello es una maestra de escuela de 51 años, quien, en el momento del suceso, se encontraba con un grupo de estudiantes en la céntrica zona comercial.

“Todavía no se sabe si ha sido un accidente o una acción intencionada”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter la Policía de Berlín.

Su portavoz Cablitz ha señalado que una de las hipótesis que se están investigando es si, en caso de tratarse de un accidente, la causa fue un problema médico del conductor del vehículo.

El cuerpo de seguridad ha pedido a los testigos que aporten información y fotos o vídeos de lo sucedido a través de una dirección web. También ha solicitado que no se distribuya nada en internet acerca de este suceso.

La Policía mantiene acordonada toda la manzana. El ruido de los helicópteros contrasta con la aparente normalidad del resto de esta zona comercial de Berlín, donde las tiendas siguen abiertas y las aceras llenas de paseantes.

El servicio público de autobuses sí continúa interrumpido en la que es una de las escasas señales de que algo inusual ha sucedido en ese vecindario esta mañana.

La senadora (concejal) de Interior de Berlín, Iris Spranger, ha acudido al lugar de los hechos. “Estoy conmocionada por el incidente en Charlottenburg. Mis pensamientos y mi más sentido pésame están con todos los afectados”, ha asegurado, en declaraciones recogidas por su equipo en Twitter.

El escenario del atropello se encuentra a muy poca distancia de la Breitscheidplatz, la plaza donde en 2016 tuvo lugar un atentado contra los asistentes a un mercado navideño que dejó 12 víctimas mortales.

Con información de El País

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24