Asesinan a 2 soldados colombianos en una región fronteriza con Venezuela

0
459
Foto: Cortesía

Presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a 2 soldados colombianos en una región fronteriza con Venezuela. Específicamente en una zona rural del departamento de Norte de Santander, según informaron este martes fuentes castrenses.  

Por su parte, el Ejército detalló en un comunicado que el ataque fue perpetrado contra tropas que realizaban operaciones de control militar en la vereda (aldea) La Florida; en el municipio de Tibú.  

Te puede interesar: Un periodista inglés y un indigenista brasileño desaparecieron en el Amazonas

En esa ofensiva fueron asesinados los soldados Fernando Aragonez Nomelin y Carlos Javier Toquica Garzón; oriundos de los departamentos sureños de Caquetá y Meta, «quienes llevaban más de un año en la institución», agregó la información. 

Intentos en vano de salvar las vidas

Según el Ejército, los presuntos miembros del ELN cargaron «de forma cruel e indiscriminada con arma de fuego«; tras lo cual los «enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios» a los uniformados, «pero, pese a los esfuerzos realizados, murieron». 

«A esta hora se adelantan operaciones militares; con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho que vulnera los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario», expresó la institución. 

Se adelantan operaciones militares para dar con los responsables de este repudiable hecho que vulnera los derechos humanos.

Tibú forma parte del Catatumbo, una región que abarca 10.089 kilómetros cuadrados; en su mayoría selváticos, en el departamento de Norte de Santander.  

En esta zona del país hay presencia de la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC; así como de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y cultivos de coca.

Con información de 20 Minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24