Feijóo resalta sus intenciones de dialogar con los partidos políticos “que quieran hablar”

0
129
presidente-pp-compromiso-dialogar-madridnews24
Foto: Antena 3.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, expresó su compromiso con dialogar a partir de este lunes con otros partidos.

Específicamente, esta oferta es para los partidos políticos “que quieran hablar”, pero decidió destacar que no aceptará chantajes ni subastas. 

Presidente del PP destaca su compromiso con dialogar  

Este anuncio lo emite en un contexto que sigue políticamente inestable y donde necesita de más apoyo para asumir la presidencia. 

Te puede interesar: ¡Torrejón de Ardoz  tiene nuevo alcalde! Quien gobernará será Alejandro Navarro

Dentro de su discurso promoviendo el dialogo, Feijóo afirmó que, si la investidura consiste en “humillar más a las instituciones, la ganará Sánchez”, pero “la perderá España”. 

No hay necesidad de compartir las mismas opiniones 

De cara a las negociaciones, ha reiterado que se sentará a hablar con “aquellos que quieran hablar” porque es partidario de dialogar, lo que significa que después de las conversaciones “se puede coincidir o se puede discrepar”. 

Abrir conversaciones con otros grupos políticos, ha explicado, “no significa que se esté de acuerdo con los planteamientos” de dichas formaciones, pero sí que es el momento de escuchar a todos porque debe acabar el tiempo “en el que se silenciaba a los que no pensaban como tú” y volver al camino de una “España cordial, a esa España que ha hecho una transición ejemplar”. 

La investidura es un tema de gran interés  

Además, Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que es “mejor perder una investidura y que no pierda España” porque él quiere ser “un presidente libre y no secuestrado” para así poder tener “libertad para nombrar y cesar” a su Consejo de ministros. 

“No seré presidente del Gobierno a cualquier precio”, ha proclamado. 

El dirigente del PP ha puesto en valor que, como ganador de las elecciones del 23 de julio, va a tener la oportunidad de presentar su programa de gobierno en una sesión de investidura que, aunque no fructifique y no sea “una investidura a corto plazo” si servirá para poner “la primera piedra del Gobierno de España”. 

“Ahora o después, el próximo Gobierno de España será un gobierno del PP. Un Gobierno para toda España” 

La impactante ausencia de Ayuso 

El candidato ha expuesto además que, aunque su candidatura no consiga salir adelante “por cuatro votos, lo que sí os puedo asegurar es que las ideas, las propuestas y el programa que voy a exponer en el Congreso de los Diputados tendrá vigor durante los siguientes años” 

Feijóo ha dicho que confía en el respaldo de todo el PP para conseguir su objetivo y por ello ha agradecido a la dirección del partido, a Rajoy, así como a los presidentes autonómicos de Galicia, Alfonso Rueda; de Andalucía, Juanma Moreno; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Extremadura, María Guardiola; o Baleares, Marga Prohens su presencia en Soutomaior. 

Algo que destacó fue la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se encuentra de viaje y no ha tenido posibilidad de cambiar sus vuelos. 

Con información | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24