FIFA suspende a Luis Rubiales tras beso con la futbolista Jenni Hermoso

0
200
fifa-decision-luis-rubiales-madridnews24
Foto: FIFA via Getty Images/Alex Pantling | Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.

La FIFA parece tomó una decisión sobre Luis Rubiales y todo apunta a su su fin como presidente de la Federación Española de fútbol.

Esto es consecuencia del controversial beso que Rubiales le dio a la futbolista española y ahora campeona del mundo, Jenni Hermoso. 

Se revela la decisión de la FIFA sobre Luis Rubiales 

La situación de este beso no consentido ha escalado de tal manera que el gobierno español tuvo que establecer una denuncia en el Tribunal de Administración Deportiva (TAD). Esta decisión se tomó con el objetivo de suspenderlo de sus funciones lo antes posible. 

Te puede interesar: «La sociedad española no quiere machismo» el gobierno tomará acciones contra Rubiales

Por parte de la FIFA, su postura es  «la suspensión provisional del señor Luis Rubiales de cualquier actividad relacionada con el fútbol». 

Tampoco podrá tener contacto con la futbolista 

No solo eso. No solo ha suspendido al presidente de la Federación en los próximos 90 días, por lo que no ejercerá tampoco su cargo de vicepresidente de la UEFA, demostrando así el rotundo viraje de la FIFA, sino que también le impide cualquier contacto con Jenni Hermoso.  

El colombiano Jorge Iván Palacio, en su condición de presidente de la comisión disciplinaria del máximo organismo internacional, acordó esa medida tan contundente hacia el dirigente español, que no puede realizar ninguna actividad. Ni a nivel local. Ni tampoco internacional. 

Podría ser una suspensión aún más larga 

Podrían ampliarse esos 90 días, pendiente la FIFA de que se tramite «el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto».  

Esto sería “con el objetivo de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario, ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”. 

La prioridad es Jenni hermoso 

La FIFA fue un paso más allá: «Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano». 

Rubiales se enteró hoy mismo de esta decisión por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA, quien ha reiterado «su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario». 

Jenni Hermoso rompió el silencio en un comunicado 

El pasado viernes, Rubiales se intentó defender de lo sucedido y resaltó que no iba a dimitir. Ante esto, la futbolista madrileña lo desmintió contando su verdad. «Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada»  

Asimismo, el comunicado emitido por la atleta continuó diciendo: «Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado. La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho. Considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos» 

No quería emitir ningún comunicado

Hermoso también quiso contar lo sucedido con el vídeo en el que Rubiales le pidió que apareciera con ella, para excusarse tras los hechos. «Se me pidió realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente, pero en esos momentos en mi cabeza solo tenía la idea de disfrutar del hito histórico alcanzado junto con mis compañeras de equipo. Por eso, en todo momento trasladé a la RFEF y a sus distintos interlocutores, así como a medios y gente de mi confianza que no haría ningún tipo de declaración individual o conjunta sobre este asunto, ya que entendía que, de hacerlo, quitaría aún más protagonismo a un momento tan especial para mis compañeras y para mí» 

Esta fue una decisión que no se le fue respetada: «A pesar de mi decisión, tengo que manifestar que he estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudieran justificar el acto del Sr. Luis Rubiales. No solo eso, sino que, de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones»

Con información | El Periódico

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24