«La sociedad española no quiere machismo» el gobierno tomará acciones contra Rubiales

0
166
gobierno Rubiales acciones contra-Madridnews24
Foto: Europa Press

El gobierno comenzará a tomar  acciones contra Rubiales, luego de que no admitiera haber besado a una de las jugadoras sin su consentimiento.

Jenni Hermosa fue la chica que Rubiales beso en la boca sin su aprobación durante la entrega de medallas luego de su triunfo en el mundial.

Gobierno iniciará acciones contra Rubiales

El ministro de la Presidencia en funciones ha pronunciado que «actuarán» porque «la sociedad española no quiere ni machismo ni machistas».

Te puede interesar: ¡Inhabilitación para Luis Rubiales! Liga Femenina española denuncia al presidente de RFEF

Por su parte, la vicepresidenta tercera en funciones y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sido una de las primeras en reaccionar tras conocer la decisión de Rubiales de no dimitir.

Un día después de que Bolaños anunciara que el Ejecutivo «actuará» si no hay «acontecimientos»: «Haremos todo lo que esté en nuestra mano».

Rubiales considera normal lo que ha hecho

Luego de la terrible reacción de Rubiales al anunciar que no va a dimitir de su cargo cuando se daba por hecho que así lo anunciaría en la asamblea de la RFEF celebrada este viernes. 

Foto: El nacional.

En la que no solo demostró que «considera normal lo que ha hecho» al besar a la jugadora Jenni Hermoso, sino que «invite al resto de hombres a defender» esta postura.

Ribera ha expresado que ahora toca «hacer una valoración técnica desde el punto de vista de procedimientos y de garantías de derechos en toda la ordenación deportiva.

Lo hecho por Rubiales no es digno de un representante del fútbol

La vicepresidenta tercera en funciones y ministra de Transición Ecológica también comento que harán todo lo que este a su alcance para que Rubiales no siga al frente de la RFEF.  

Asimismo también afirmaron que su comportamiento «difícilmente puede calificarse como digno representante del fútbol español».

Por su parte La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, sugiere la aplicación del artículo 62.2.c de la Ley del Deporte ya la suspensión cautelar de su cargo a Rubiales mientras se pronuncia el Tribunal Administrativo del Deporte, tal y como ha pedido la portavoz de Sumar en el Congreso, en declaraciones en La Sexta.

Con información de | RTVE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24