Operación Salida de Verano: Se espera 800.000 desplazamientos este fin de semana

0
201
operación salida verano madrileños - madridnews24
Foto: Europa Press | Se pone en marcha la primera Operación Salida de Verano.

Los madrileños saldrán este fin de semana de la ciudad, poniendo en acción la Operación Salida del Verano.

Este es un dispositivo especial llevado a cabo por la Dirección General de Tráfico en España.  Su motivo es hacerle frente al aumento del tráfico en carretera durante los meses de verano.

Operación Salida de Verano gestionará a miles de madrileños este fin de semana

Para este fin de semana, se esperan al menos unos 800.000 madrileños que saldrán de la ciudad para disfrutar sus vacaciones de verano.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la extensión del abono transporte

El dispositivo especial en la Comunidad contará con 200 agentes desplegados en los tramos más críticos, y dos helicópteros Pegasus vigilando desde el cielo. El objetivo principal de esta operación es garantizar la seguridad vial y evitar accidentes de tráfico en las carreteras.

Se espera millones de desplazamientos por carretera

De acuerdo con la Dirección General de Tráfico, se espera al menos unos 18,9 millones de desplazamientos en las carreteras de la Comunidad de Madrid durante este verano.

Foto: GETTY.

En cuanto a la operación de seguridad, el jefe provincial de Tráfico, Cristóbal Cremades destacó: “el objetivo para la campaña de verano es alcanzar los “cero fallecidos”, aunque es primordial que disminuya la cifra de 11 fallecidos en el mismo periodo de 2022.”

Además, ha señalado que en los dos próximos meses se realizarán obras en algunas carreteras de la región, una “importante” en la A-6, aunque éstas “quedarán suspendidas” en los días críticos de las principales operaciones de salida y retorno.

¿Qué estrategias utilizará la Operación Salida del verano?

Algunas de las estrategias utilizadas para incrementar la seguridad son el aumento de la vigilancia en las carreteras, la implementación de planes especiales de regulación de tráfico, la optimización de las infraestructuras y servicios de transporte público para reducir el número de vehículos en las carreteras, la realización de campañas de sensibilización y educación vial y el fomento del uso de medios de transporte más sostenibles como bicicletas y transporte público.

Foto: DGT.

Además, la DGT también realiza inspecciones técnicas de vehículos para garantizar que cumplan con los requisitos de seguridad establecidos.

Con información de | TeleMadrid | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24