El Ayuntamiento de Madrid realiza cambios en la estructura municipal

0
205
junta gobierno madrid - madridnews24
Foto: rtve | Estos cambios buscan optimizar la dinámica en la política de la comunidad.

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid, aprobó la nueva estructura municipal que contiene algunos cambios claves.

En esta estructura se pasará a tener siete áreas de Gobierno y cuatro áreas delegadas, con el objetivo de tener más organización y eficacia.

Junta de gobierno de Madrid aprueba nueva estructura municipal

La estructura municipal es de gran importancia ya que define la organización y funcionamiento del gobierno local de cada municipio. Esto incluye la creación y supresión de dependencias o entidades, establecimiento de reglamentos, definición de puestos y funciones, entre otros aspectos clave para la gestión de la administración pública.

Te puede interesar: España y Brasil evalúan acuerdo para fortalecer la ciencia en sus países

Este cambio estructural busca ejercer de manera eficaz y eficiente las competencias municipales y ejecutar las políticas públicas durante el presente mandato.

En búsqueda de un mejor entendimiento

En los ajustes, se redujeron los puestos de naturaleza política, en concreto, las áreas de Gobierno han pasado de nueve a siete. Asimismo, las áreas delegadas, que han disminuido de las seis del mandato anterior a las cuatro actuales.

Foto: Ayuntamiento de Madrid | Sanz en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Este nuevo modelo organizativo logrará una mayor coherencia y coordinación en la gestión a través del ejercicio. Esto desde una misma área de Gobierno y bajo la dirección de una misma persona, de las políticas de urbanismo y movilidad, por un lado, o de las políticas de economía, innovación y hacienda por otro.visit https://www.okbrokers.es/brokers-acciones/acciones-amazon/

Uno de los objetivos es priorizar la gestión pública las políticas públicas en materia de vivienda, encomendado la gestión a una única área de Gobierno.

Los cambios más destacados

  • Coordinación General de Alcaldía: Incorpora las competencias que estaban en el Área Delegada de Internacionalización y Cooperación de la antigua Vicealcaldía en materia de relaciones internacionales. También aplica así como las competencias que en materia de Partenariado aparecían en el Área de Gobierno de Economía, Innovación y empleo.
  • El Área de Gobierno de Vicealcadía, Portavoz, Seguridad y Emergencias: Asume las competencias que tenían atribuidas antiguas áreas de Gobierno. Estas son las de Portavoz, Seguridad y Emergencias y de Vicealcaldía.
Foto: Shutterstock.
  • El Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad: Asume las competencias de las antiguas áreas de Medio Ambiente y Movilidad y de Desarrollo Urbano, salvo las competencias atribuidas a la antigua Área Delegada de Vivienda y Madrid Calle 30, que se adscribe al Área de Obras y Equipamientos.
  • El Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte: Mantiene las mismas competencias y direcciones generales existentes. También se integra Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio.

Otros cambios reflejados en el nuevo organigrama

  • El Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda: Asume las competencias de las antiguas áreas de Hacienda y Personal. Además, también abarca las de Economía, Innovación y Empleo.

Por otra parte, incorpora las competencias en materia de fondos europeos que anteriormente estaban residenciadas en el Área Delegada de Internacionalización y Cooperación.

  • El Área de Gobierno de Obras y Equipamientos: Se estructura en una Coordinación General y cinco direcciones generales. Además, se le adscribe Madrid Calle 30, proveniente de la antigua Área de Medio Ambiente y Movilidad.
Foto: La Brújula 24.
  • El Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad: Asume las competencias en materia de cooperación al desarrollo que estaban en la antigua Área Delegada de Internacionalización y Cooperación.

Se estructura en una Coordinación General y seis direcciones generales y una SGT.

  • El Área de Gobierno de Políticas de Vivienda: De nueva creación para impulsar y fomentar las políticas públicas en esta materia. Se estructura en una Coordinación General, dos direcciones generales y una SGT. También tiene adscrita la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Con información de | Ayuntamiento de Madrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24