Muere joven de 15 años y 8 personas graves tras intoxicación en un local

0
631

Muere una joven de 15 años y otras ocho personas han tenido que ser trasladados al hospital por intoxicación de monóxido de carbono en un local situado en la Avenida Constitución de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Según han informado a Europa Press fuentes del 112, el suceso ocurría sobre las 00.48 horas de este lunes; cuando a la sala del Servicio de Atención de Urgencias de la región entraba una llamada avisando de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono.

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, ha confirmado a la Cadena Ser que los hechos ocurrieron en un local privado que se encontraba sin actividad desde hace varios años; y que en el pasado había servido como lugar de actividad social para personas mayores.

Un grupo electrógeno podría haber provocado dicha intoxicación, según la Guardia Civil.

En total, han sido nueve las personas afectadas; hay seis jóvenes ingresados en el hospital.

Por otra parte, en el Niño Jesús de Madrid se encuentra ingresada una menor de 15 años, y otros cinco jóvenes están en el Hospital de Guadalajara.

Leer más: Se retrasa la inauguración del centro comercial más grande de Madrid

De estos cinco ingresados, tres están en estos momentos en el servicio de observación de Urgencias y «a priori» parece que el pronóstico es favorable y dos se encuentran en la UCI; habiendo sido uno de ellos trasladado al Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Los dos guardias civiles ya han recibido el alta.

Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno, pasada la medianoche; la familia de uno de los siete jóvenes reunidos; preocupada porque no regresaba a casa ni le podían localizar a través del teléfono móvil, acudieron a la Guardia Civil para informar de ello y aportaron la última localización del móvil; lo que llevó a los agentes al citado local.

Al mirar por la ventana, vieron que había personas en el interior, pero que no se movían, por lo que los guardias rompieron los cristales; entraron y se encontraron a los siete chicos y chicas inconscientes.

Los dos primeros guardias que entraron también resultaron afectados por intoxicación y tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y dados de alta posteriormente.

Asimismo, se desplazaron hasta el lugar; efectivos de la Guardia Civil, seis ambulancias y una UVI. Todos los afectados han sido trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara; salvo una menor de 15 años, que fue trasladada, en UVI, al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid). 

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24