Se retrasa la inauguración del centro comercial más grande de Madrid

0
404

¡Por falta de suministros! Se retrasa la inauguración del centro comercial más grande de Madrid

Aún debe esperar la apertura de los 90.000 metros cuadrados de Oasiz Madrid, el que será el complejo comercial más grande de la capital; con 4.000 plazas de parking, 117 locales y un beach club de 6.000 metros cuadrados.

Debido a la crisis global del transporte y de la cadena de suministros, la compañía francesa Phalsbourg, dueña del centro; ha vuelto a anunciar otro retraso en su inauguración.

Ubicado en Torrejón de Ardoz, el recinto contará con 30 restaurantes, 11 salas de cine y un mercado gastronómico; además de un gimnasio y un gran supermercado de la marca alemana Lidl.

Aunque, por el momento, los clientes deberán esperar hasta diciembre, la nueva fecha anunciada; tras un nuevo incumplimiento de los plazos.

Leer más: Se registra terremoto en La Palma de magnitud 5

Muchas marcas con establecimientos dentro de Oasiz Madrid no están pudiendo recibir a tiempo los productos y materiales necesarios y han ido solicitando aplazamientos.

«Lamentamos tener que posponer la apertura del proyecto; pero hemos tenido que hacer frente a numerosas dificultades inesperadas y enfrentarnos a continuos retos debido al contexto actual», ha explicado Raphael Martin; presidente de la compañía Phalsbourg.

En un primer momento, el centro comercial se iba a abrir en 2020 bajo el nombre de Open Sky; pero a causa de la pandemia su estreno se fue retrasando.

Hasta abril de este año, cuando la firma gala avisó de que sería durante el mes de septiembre cuando se descubriría el nuevo resort.

Sin embargo, en septiembre volvió a salir una nueva fecha, la del 23 de octubre, que tampoco ha logrado cumplirse.

De nuevo, la compañía ha asegurado que abrirá a comienzos del último mes de 2021.

De producirse, el centro comercial Oasiz Madrid quedaría inaugurado casi dos años después de la primera fecha prevista.

La espera, además, ha generado expectación, pues el complejo presentará un diseño muy innovador y sostenible.

Contará con un bosque, jardines y hasta con una cubierta blanca fabricada con Krion k-life, un material tecnológicamente avanzado y con características de vanguardia.

Permitirá a los clientes respirar aire purificado, gracias a su función fotocatalítica.

También se han instalado más de 8.000 m2 de paneles fotovoltaicos, entre otros avances.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24