Tres nuevos detenidos implicados en los disturbios de las protestas por Hasel

0
614

La Policía Nacional ha detenido este jueves a otras tres personas por su implicación en los disturbios con el lanzamiento de adoquines y de varios objetos contra agentes en el transcurso de la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid el pasado 17 de febrero en apoyo al rapero Pablo Hasel.

Según informan fuentes policiales, dos de los arrestados nacieron en 1999 y un tercero en 2002. Las detenciones se suman a otras practicadas a finales de febrero tras la identificación de dos personas, uno de ellos menor de edad, por la agresión que sufrió una oficial de los ‘antidisturbios’ en el centro de Madrid a la que arrojaron un patinete y golpearon con una barra en la cabeza.

Los detenidos en las últimas horas están acusados de delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado contra la autoridad. En concreto, uno de ellos provocó una lesión cervical por lanzar un adoquín a un miembro de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en una imagen que se hizo viral por redes sociales y otro provocó la rotura del tendón de aquiles de un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Los arrestos se producen dos días antes de la nueva convocatoria este sábado de las organizaciones que promovieron las protestas en Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasel, encarcelado por delitos de enaltecimiento del terrorismo.