Madrid envía equipo de rescate a Marruecos tras fuerte terremoto

0
128
madrid-envia-rescate-terremoto-madridnews24
Fotp: Emergencias 112 ERICAM.

Madrid envía un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a Marruecos para la operación de rescate a las víctimas del terremoto.

Este equipo de rescate consiste de 56 militares y 4 perros. Ellos aterrizaron en Marrakech en un avión A400 del Ejército del Aire. 

Madrid envía equipo de rescate a Marruecos tras terremoto 

Sobre esta llegada, el Ministerio de Defensa indicó a través de las redes sociales que su objetivo es «unirse a la búsqueda y rescate tras el devastador terremoto en nuestro país vecino». 

Te puede interesar:  La atención domiciliaria de personas dependientes ve avances en Madrid

La zona que les ha sido asignada es Tala N’Yaaqoub, a 25 kilómetros del epicentro y 100 kilómetros al sur de Marrakech. 

En busca de las víctimas  

La Comunidad de Madrid ha activado el ERICAM para colaborar en la búsqueda y rescate de víctimas del terremoto de Marruecos. 

Un equipo de 30 personas de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam) ha partido este domingo hacia Marruecos para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el terremoto que devastó el país norteafricano el viernes por la noche. 

Fuentes de Emergencias Madrid 112 precisan que el equipo está compuesto por Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa112, guías caninos y cuatro perros de rescate. 

La responsable del Ericam, Anikka Coll, ha apuntado que «en principio les asignarán una zona que esté dañada» para buscar personas bajo los escombros, que es en lo que está especializado el grupo. 

El terremoto desencadenó la preocupación internacional 

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, mostró ayer la consternación de la región por el terremoto que se ha registrado en Marruecos y compartió la preocupación de los marroquíes en Madrid. «Madrid y toda España está consternada por nuestros vecinos de Marruecos, víctimas del terremoto. Compartimos con los marroquíes que viven entre nosotros la preocupación por sus familias y amigos», señaló Ayuso en su cuenta en X. 

También ha asegurado que siguen sin constar ciudadanos españoles fallecidos o heridos en el terremoto de Marruecos después de haber contactado con todos los españoles inscritos en el registro consultar, así como con comisarías y hospitales. 

Asimismo, ha indicado que los españoles que se encuentran en la zona afectada pueden acudir al Instituto Cervantes de Marrakech, que esta noche ha acogido «a varios españoles que han pernoctado hasta que se les ha encontrado una plaza hotelera». 

Con información | TeleMadrid

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24