Feijóo solicita a los mecanismos judiciales que se frene la ley de amnistía

0
141
ley-amnistia-gobierno-espana - madridnews24
Foto: Zipi Aragón / EFE | El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido fiel defensor de ponerle fin a la ley de amnistía para negociar una investidura de Gobierno. 

Esto sería con el objetivo de que los mecanismos judiciales y electorales lograrán frenar «ese acuerdo de impunidad para el independentismo». 

Feijóo pide frenar la ley de amnistía en España para negociar el gobierno

Sobre este pedido, Feijóo resaltó en una entrevista con La Razón que Pedro Sánchez, quien se encuentra al mando como presidente en funciones «ha vuelto a renunciar a sus principios y a su dignidad», pero «lo que no puede hacer es negociar con la dignidad de España». 

Te puede interesar: Feijóo resalta sus intenciones de dialogar con los partidos políticos “que quieran hablar”

Asimismo, señaló: «Los mecanismos en un Estado de derecho pueden tardar más o menos en funcionar, pero funcionan», ha apuntado Feijóo, que apuesta por esperar a ver cuál es «el precio que el señor Sánchez está dispuesto a pagar» y después «veremos cuáles son los mecanismos ante el Tribunal Supremo para reaccionar». 

Pone su confianza en los mecanismos judiciales  

«Estoy convencido de que, con los mecanismos judiciales, en los que confío, y los mecanismos éticos y electorales frenaremos ese acuerdo de impunidad para el independentismo, si llega a confirmarse», ha subrayado el líder del PP. 

Sobre Pedro Sánchez, el líder del PP ha vuelto a acusarle de «renunciar a sus principios y a su dignidad, pero lo que no puede hacer es negociar con la dignidad de España». Y recordó las «reiteradas las manifestaciones de Sánchez y de sus ministros defendiendo que la amnistía no cabía en la Constitución». 

Asimismo, afirmó: «En la campaña incluso contestó que no podría aceptarla. ¿Qué ha cambiado en estos dos últimos meses? Pues solo dos cosas, que Sánchez ha perdido las elecciones y que está dispuesto a cualquier cosa para volver a ser presidente del Gobierno después de perder las elecciones» 

Se busca iniciar las relaciones con otros partidos 

Por otra parte, Feijóo, preguntado sobre si hay margen, dentro del respeto al principio de igualdad entre españoles, para sentarse a negociar con el PNV y con los partidos independentistas, responde que «el Estado no puede retirarse de las partes que lo conforman» y «no puede tener menos presencia» en el País Vasco o Cataluña. Y añade que «el PNV tiene que decidir si quiere ser uno más de los satélites del «sanchismo» o quiere tener un criterio propio para la defensa de los intereses vascos». 

Foto: Europa Press.

«El Partido Popular de Euskadi va a defender la economía vasca, el interés de los trabajadores vascos y de las familias vascas. El PNV tiene tiempo para pensar y posicionarse: que haga lo que considere oportuno, pero me da la sensación de que habrá muchos vascos que no entiendan cómo el PNV prefiere a Podemos, a ERC y a Bildu, antes que al PP», añade. 

Con información de | TeleMadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24