La princesa Leonor de España estudiará en Gales

0
453

La Princesa Leonor de Borbón y Ortiz, la hija mayor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, y presunta heredera al trono de España, completará su Bachillerato (la etapa de educación post-16 en España previa a la universidad) en Gales en Estados Unidos. Reino. Eso es según un comunicado de prensa emitido por la Casa Real española el miércoles. La joven de 15 años, que ostenta el título oficial de Princesa de Asturias, estudiará el programa de Bachillerato Internacional de dos años con el movimiento educativo United World College (UWC) en UWC Atlantic College.

Según el comunicado de la casa real, para ser aceptada en el colegio, la princesa Leonor tuvo que pasar por un proceso de selección requerido por el Comité Español de la UWC. Este proceso consta de una fase inicial de preselección, que es realizada de forma anónima por cada candidato, seguida de una fase final de diferentes pruebas, que se completa de forma remota.

UWC Atlantic College en Gales es un internado ubicado en un castillo medieval. Al igual que los otros estudiantes, la Princesa Leonor asistirá como interna. Según la casa real, la escuela se «caracteriza por su espíritu abierto y crítico» y «no tiene ninguna inclinación religiosa, política o de otro tipo».

Hasta ahora, la Princesa Leonor ha estudiado en el colegio privado Nuestra Señora de los Rosales, al que asistió su padre y donde actualmente también está matriculada su hermana menor, la Infanta Sofía. El costo del Bachillerato en Gales es de £ 67,000 (€ 76,500), y será cubierto por el Rey Felipe y la Reina Letizia.. La princesa Leonor comenzará el curso entre finales de agosto y principios de septiembre. En su comunicado, la Casa Real aseguró que la medida, que marca una nueva etapa para la princesa, es compatible con “el desarrollo progresivo de sus compromisos institucionales con España”. El rey Felipe comunicó la decisión al primer ministro español, Pedro Sánchez. Este es el primer cambio sustancial en la educación de la princesa Leonor, que hasta ahora ha seguido de cerca el camino de su padre. El rey Felipe, sin embargo, esperó a terminar su Bachillerato antes de dejar España para continuar sus estudios.

Durante los últimos 12 meses, la princesa Leonor ha asumido un papel más destacado en público. Acompañó al Rey Felipe en eventos oficiales y participó en varias iniciativas relacionadas con la pandemia del coronavirus , incluido un video, en el que ella y su hermana agradecieron a los trabajadores de la salud por sus esfuerzos en la lucha contra el virus. El año pasado, una de las compañeras de clase de la princesa Leonor dio positivo por coronavirus y toda su clase tuvo que ser puesta en cuarentena. Después de autoaislarse y hacerse la prueba del virus, la joven de 15 años regresó a la escuela.

Cuando la princesa Leonor alcance la mayoría de edad, también comenzará a recibir entrenamiento militar. Como fue el caso de su padre, estos cursos estarán diseñados específicamente para que ella pueda pasar tiempo con la marina, el ejército y la fuerza aérea. La Constitución española establece que el rey o la reina de España también es el jefe de las fuerzas armadas.