Desde este momento las mujeres tienen el permiso de trabajar

0
555

Desde el 11 de noviembre y hasta el 31 de diciembre las mujeres trabajarán gratis. Es decir, ni más ni menos que 51 días.

De esta manera, lo ha reflejado un informe reciente del sindicato de la Unión General de Trabajadores. La brecha salarial hoy en día continúa existiendo. Y a pesar de que este año la diferencia está en 4 días menos que el año pasado, sigue siendo una diferencia salarial importante.

Una brecha salarial que desde la UGT ven indignante. Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT, reclama que son días que quitan a las mujeres de su salario, que dejan de recaudar en Hacienda y a la Seguridad Social.

La reivindicación del sindicato ha llegado hasta las redes sociales lanzando la campaña #YOTRABAJOGRATIS para denunciar la desigualdad que sufren las mujeres en España en el ámbito laboral.

Sin embargo, a pesar de los datos, España está en una situación ligeramente mejor a la de otros países vecinos de Europa y es que a nivel europeo los países que encabezan la diferencia salarial entre hombres y mujeres están Alemania, Estonia y República Checa con un 20% superando así el 14% de nuestro país.