La presidenta Ayuso recibe al venezolano Leopoldo López en la Real Casa de Correos

0
754

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo este miércoles un encuentro con el opositor venezolano Leopoldo López en la Real Casa de Correos y le pidió ayuda para España “en un momento muy difícil donde se pone en tela de juicio el español o la Justicia”.

«Se pone en tela de juicio acudir a los Parlamentos a dar explicaciones, la transparencia de un Gobierno, las decisiones judiciales, la libertad de las empresas, la política fiscal, la sanitaria o la económica e incluso el propio idioma que uno habla”, le explicó.

Para la presidenta madrileña, el español es un derecho constitucional y, a su juicio, hoy en España “para algunos se puede cuestionar”. “Las personas que no dominan su idioma o no tienen acceso a él están en una patria que es presa de desintegrarse”, apostilló.

Ayuso subrayó que López con su ejemplo y vivencias “ha iluminado el corazón de muchos venezolanos y de quienes aman la libertad». “Has sido faro de muchísimas personas”, destacó, señalando a continuación que, para los que tienen responsabilidades, es una obligación moral seguir su senda y “no permitir que los silencios cómplices o las actitudes cobardes se hagan con las democracias”.

Según una nota informativa del Gobierno regional, Ayuso espera que Venezuela «empiece pronto a andar hacia una transición como la que vivió nuestro país hace 40 años y que el Gobierno y los españoles seamos cómplices de ese proceso”.