Sanidad baja umbral de las restricciones a 400 e incluye nuevas zonas

0
631

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido bajar el umbral de casos positivos por el que se aplican restricciones de movimiento a los 400 positivos por cada 100.000 habitantes, una decisión que implica que Zonas Básicas de Salud (ZBS) situadas en las localidades de Alcobendas, Fuenlabrada y la capital estarán afectadas por las medidas a partir del lunes.

Así lo ha comunicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa este viernes junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero. Andradas ha indicado que esta reducción del límite responde a la bajada de la incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 300 casos (297 ayer), en la línea de las modificaciones que han ido implementando en las restricciones cuyo umbral ha ido bajando desde los 1.000 el 13 de septiembre hasta estos 400.

Según han detallado, a partir de la próxima semana y hasta el día 7 de diciembre, las ZBS de Artilleros en Vicálvaro, La Elipa en Ciudad Lineal, Cuzco, Castilla La Nueva y Alicante en Fuenlabrada y La Moraleja en Alcobendas, pasan a tener restricciones de movilidad.

Del mismo modo, debido a la reducción de casos positivos salen de las restricciones de movilidad las ZBS de Barrio del Puerto y Doctor Tamames en Coslada (bajada de más del 50 por ciento), Núñez Morgado en el distrito de Chamartín (-58,8 por ciento), Pintores en Parla (-51 por ciento), Puerta del Ángel en el distrito de Latina (-55 por ciento), Villamil en el distrito de Tetuán (-53,5 por ciento) y Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral El Pardo (-70 por ciento), dejarán de estar sujetas a este tipo de restricciones.

Con la salida de estas ZBS se mantendrán las restricciones en 30 de las áreas en las que actualmente hay limitaciones a la movilidad. Asimismo, Andradas ha informado de que en la semana epidemiológica 46 (hasta el 15 de noviembre) se confirmaron en la región 10.249 casos y que la incidencia acumulada se situó a 14 días en 297 casos por cada 100.000 habitantes; una tasa «confirmada diariamente por los datos que se comunican al Ministerio de Sanidad», en cuya lista ha pasado a ocupar el cuarto puesto en cuanto a la menor incidencia en las comunidades autónomas, al registrar la Comunidad Valenciana una tasa superior.