Aprueban donación para Honduras y Nicaragua luego del paso del Eta

0
723

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) concedió este martes una donación de 500.000 dólares a Nicaragua y Honduras, con el objetivo de cooperar en la recuperación de ambos países tras el paso de la tormenta tropical ETA.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Danti Mossi, aseveró a través de una conferencia de prensa virtual, que la reconstrucción de Honduras es una tarea «bastante grande» que requiere la coordinación del Gobierno y organismos donantes.

Mossi explicó que con esta cooperación se reafirma el compromiso del Banco con los pueblos de la región, “el BCIE por más de 60 años siempre ha apoyado a sus países miembros durante este tipo de emergencias y situaciones y en esta ocasión no los dejará de ayudar”.

Se trata de una cooperación financiera no reembolsable en concepto de ayuda de emergencia por los efectos causados por el huracán Eta en las Repúblicas de Nicaragua y Honduras. Cada país estará designando una entidad que coordinará la correcta implementación de los recursos.