El Ayuntamiento de Madrid accede suelo para construir el nuevo Instituto de Butarque

0
268

El Ayuntamiento de Madrid ha cedido a la Comunidad de Madrid dos parcelas de terreno para la construcción de un segundo Instituto de Educación Secundaria (IES) en el barrio de Butarque (Villaverde). El compromiso es que estará edificado en 2022. Las dos parcelas, de 4.675 y 6.325 metros cuadrados, están unidas por un viario que será acondicionado para que sirva de conexión peatonal entre ambas.

Hasta ahora en este barrio sólo existía un centro de Secundaria, el IES Juan Ramón Jiménez, que era insuficiente ante la demanda creciente de nuevas plazas. La vicealcaldesa Begoña Villacís, presente este martes en Butarque, ha recordado que este equipamiento educativo era una «vieja reclamación vecinal» que ha sido desbloqueda junto con otros siete institutos más en varios distritos de Madrid.

Los otros suelos en los que se levantarán los restantes institutos se ubican en los barrios de Las Tablas, Montecarmelo, Aravaca, Ensanche de Vallecas, El Cañaveral y San Fermín.

Además, la Comunidad de Madrid tenía pensado construir el instituto de Butarque en otra parcela pero al tratarse de un terreno que tenía una calificación de dotacional deportivo no convencía a los vecinos, que no querían perder la posibilidad de levantar allí un polideportivo en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here