Este sábado inicia en Madrid la vacuna para los sanitarios

0
535

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que tras la vacunación de los residentes y del personal de estos centros, «mañana sábado comenzaremos a vacunar a los profesionales sanitarios. Vamos a poner cada vacuna siempre con seguridad y garantizando la reserva para la segunda dosis que empezaremos a poner a partir del 17 de enero»

Ruíz Escudero ha informado del proceso de vacunación contra la Covid-19 que se está desarrollando en nuestra región. Según ha explicado «la Comunidad de Madrid cerrará esta semana con más de 20.000 dosis administradas y la previsión es que la semana que viene superemos las 60.000 dosis administradas».

El consejero ha reiterado que «esto no es una carrera entre comunidades autónomas, sino una carrera para acabar con el virus».

Ruíz Escudero ha comparecido junto con el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas y han anunciado que desde este lunes 11 de enero se incorporan a las restricciones de movilidad, 23 nuevas zonas básicas de salud y 9 localidades, que se unen a las 18 zonas y 5 municipios en los que se vienen aplicando.