España se prepara para dar la bienvenida a la nueva ola de visitantes chinos

0
467

Turespaňa, la agencia de promoción del Ministerio de Turismo de España, se está preparando para recibir la nueva ola de visitantes chinos tras el fin de la pandemia.

La mayoría de los viajeros salientes chinos están ansiosos por comenzar a viajar al extranjero nuevamente tan pronto como parezca seguro y se vuelvan a abrir las fronteras. Sin embargo, sus demandas y expectativas han cambiado durante la pandemia. Están más abiertos a visitar nuevos destinos y más interesados ​​que antes por la naturaleza y las ciudades más pequeñas, así como por viajar en pequeños grupos de familiares o amigos.

VENTAJA: TURISMO es el nombre del programa que utiliza Turespaňa. Ha sido desarrollado por los expertos del COTRI China Outbound Tourism Research Institute y varias organizaciones asociadas. El enfoque sostenible para el mercado chino se basa en la formación para la transferencia de conocimientos sobre los intereses específicos de diferentes segmentos del mercado y, en consecuencia, el desarrollo de ofertas a medida. Una mayor calidad conduce a una mayor satisfacción, lo que resulta en recomendaciones de los visitantes a sus compañeros en casa. De esta manera, el dinero ahorrado en marketing se puede utilizar para la educación y el empoderamiento de los proveedores de servicios turísticos españoles y puede atraer visitantes chinos adinerados a otras partes del país fuera de la temporada principal tradicional.

España atrajo a casi 700.000 chinos en 2019, pero la mayoría de ellos visitó solo Barcelona y Madrid, lo que se suma al problema del sobreturismo, mientras ignora las muchas otras regiones y ciudades atractivas. La nueva curiosidad de muchos chinos por acercarse a la naturaleza y la cultura local, incluida la gastronomía, se apoya con las herramientas de VENTAJA: TURISMO para beneficiar a la industria turística española y desarrollar un compromiso exitoso a largo plazo con el mercado chino.

“Los viajeros chinos no viajan en avión hasta Europa para ir a la playa y la mayoría de ellos ni siquiera vienen por el sol. Si cuentan con las ofertas adecuadas e historias interesantes, no solo aumentarán el número de visitantes a España, sino que traerán beneficios a nuevas regiones”, dice el Prof. Dr. Wolfgang Georg Arlt, CEO de COTRI.

Otras autoridades turísticas nacionales y regionales están considerando unirse al programa VENTAJA: TURISMO. Ahora es el momento adecuado para prepararse para la futura ola de viajeros chinos, ya que muchos destinos competirán por ellos y la antigua forma de viajar en grupos grandes para hacer turismo y comprar está pasando de moda en China.

Aprender los secretos del jerez en Jerez o visitar las raíces del arte del flamenco en Sevilla, encontrar la paz interior en el Camino de Santiago o probar la buena mesa en San Sebastián, España tiene más que las concurridas Ramblas de Barcelona y la mediocre comida china en Madrid.