Fuenlabrada ofrece ayudas de hasta 300 euros a mayores de 50 años

0
286
fuenlabrada-madridnews24
Foto: MADRID 365

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha detallado que un total de 223 personas desempleadas mayores de 50 años están percibiendo las ayudas municipales de hasta 300 euros al mes para apoyar su inserción laboral, aunque se espera que la cifra final de beneficiarios se eleve a más de 300 personas.

«La cifra total de beneficiarios y beneficiarias al finalizar el año podría alcanzar las 400 personas» ha destacado la concejala responsable de Bienestar Social, Cristina Mora, quien ha recordado que estas ayudas pueden alcanzar hasta los 300 euros al mes durante un plazo no superior a 6 meses.

Te puede interesar: CCOO plantea indemnización mínima por despido

Mora ha explicado que estas ayudas están dirigidas, por un lado, a cubrir necesidades básicas como alimentación, suministros, vivienda u otros bienes de primera necesidad, y, por otro, a cubrir gastos para posibilitar la realización de actividades orientadas al acompañamiento, orientación, formación y búsqueda activa de empleo.

«La cuantía oscila, dependiendo del número de personas incluidas en la unidad familiar, entre 100 euros al mes para personas solas o familias sin menores a su cargo, 200 para personas o familias con un menor a su cargo y 300 euros al mes para personas o familias con 2 o más menores a su cargo», ha añadido.

Foto: ONDA FUENLABRADA

Los requisitos son estar empadronado en Fuenlabrada, encontrarse en situación de desempleo, estar inscrito en las oficinas de empleo y tener 50 o más años.

En marzo de este año se abrió el plazo para presentar las solicitudes, que cuentan con un presupuesto de 600.000 euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Desde el pasado mes de mayo el Ayuntamiento está haciendo efectivas las ayudas económicas a los y las beneficiarias que se prevé sean cerca de 400 personas, una vez estudiadas todas las solicitudes.

Con información de | LA RAZÓN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24