Pandilleros de los Dominican Don’t Play van a juicio tras pleito en Madrid

0
180
Dominican dont play-madridnews24
Foto: NIUS DIARIO

Cuatro miembros de la banda de los ‘Dominican Dont Play’ se sientan desde este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por una brutal paliza cometida en febrero de 2022 contra un joven en la plaza Alsacia, ubicada en el distrito Ciudad Lineal de la capital.

Se da la circunstancia de que ese fin de semana fueron asesinados en la capital dos trinitarios a manos de DDP en el distrito de Usera y junto a una discoteca de la calle de Atocha de Madrid.

Te puede interesar: Arrestan un hombre que vendía viagra sin autorización médica

Los acusados, de entre 19 y 21 años, son miembros activos de los DDP y cuentan con numerosos antecedentes policiales con múltiples detenciones e identificaciones por incidentes.

Las detenciones se produjeron días después en el marco de un macroperativo desplegado contra las bandas juveniles con motivo de los graves incidentes ocurridos por aquellas fechas.

En su escrito, el fiscal solicita para cada uno de ellos doce años de cárcel por un delito de intento de homicidio y otro de lesiones leves. Las sesiones están señaladas para este lunes, jueves y viernes de esta semana.

Una brutal paliza

En este caso, los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas del 6 de febrero de 2022 cuando la víctima y su novia, en compañía de una tercera persona, se encontraban en un banco situado en la citada plaza de la capital.

Foto: GENTILEZA

Dos de los procesados se aproximaron a ellos y sin que mediara ningún tipo de discusión previa comenzaron a agredir al chico con puñetazos y patadas. En un momento dado, uno de los acusados reclamó la presencia del resto de acusados, que se encontraban en las inmediaciones.

A su llegada, se sumaron al ataque con puñetazos y patadas al joven, a quien acuchillaron por el costado, mientras le decían «mírate bien que estás puyao». Al intentar proteger a su novio, la chica fue golpeada por los cuatro acusados, que le ocasionaron múltiples lesiones.

Al parecer, la joven relató a los agentes de la Policía Nacional que los agresores les comentaron que les habían mirado mal al pasar por delante del banco.

Con información de | TELEMADRID

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24