El BBVA prevé una fuerte recuperación en Andalucía y Canarias

0
635

Fuerte recuperación económica en Andalucía y Canarias. La economía española registrará un crecimiento de, 6,5% del PIB este año 2021 y del 7% en 2022; según las previsiones del BBVA Research, tras el hundimiento del -10,8% registrado el pasado año 2020, el de la pandemia de coronavirus.

Según las estimaciones del BBVA Research todas las comunidades autónomas recuperarán el próximo año los niveles económicos previos a la pandemia.

«Solo Islas Baleares estaría algo más rezagada en esta recuperación», debido al hundimiento del turismo internacional tanto en 2020 como, en algo menos, en 2021.

Ahorro acumulados por las familias, fondos europeos, vacunación…

Te puede interesar: El precio de la luz marca un nuevo máximo este miércoles en España

«Este dinamismo estaría apoyado principalmente por un mayor uso del ahorro embalsado por las familias durante la crisis, un entorno internacional favorable, la aprobación del Plan de Recuperación; la llegada de los fondos NGEU, las medidas de impulso del BCE y una elevada capacidad productiva sin utilizar. Además, el control de la situación sanitaria podría suponer un sesgo al alza en las previsiones», recalcan desde el BBVA.

Fuerte recuperación económica en Andalucía y Canarias

Canarias recibirá muchos turistas internacionales en invierno…

Según las previsiones del banco; el avance en la vacunación permitiría a Canarias aprovechar la próxima temporada de invierno con mayor intensidad respecto a lo esperado hace unos trimestres.

Por lo que la revisión de las previsiones en 2022 se sitúa en +0,7 pp.

… y Andalucía muchos turistas nacionales este verano

Por su parte, la potenciación del consumo gracias a la bolsa de ahorro puede favorecer el crecimiento de Andalucía (+0,5pp), uno de los principales destinos de turismo nacional a los que se dirigen los residentes de las comunidades de mayor renta.

Con información de

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24