Bill Gates advierte de la crisis económica que viene

0
458
Foto: Cortesía

El multimillonario y filántropo Bill Gates ha advertido de la crisis económica que viene. El Multimillonarios ha sido una de las voces que se adelantó en su momento al hablar de pandemias antes de la llegada del Covid. Desde entonces, se ha puesto el foco en sus advertencias ante lo que está por venir, bien sean de tipo sanitarias o de cualquier otro cariz.

En concreto, el cofundador de Microsoft se ha referido a la crisis económica mundial que se avecina tras el estallido de la guerra en Ucrania; el incremento de los precios de la energía y el encarecimiento de los alimentos.

En una entrevista en la CNN, Gates ha explicado que esta situación económica actual se suma a la pandemia ya existente,; «en la que los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro».

Según Gates, «es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico; y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica«, ha advertido.

Te puede interesar: Niña de 12 años violada por su abuelo da a luz a un bebé que después murió

Sus palabras coinciden también con las declaraciones de otros mandatarios estadounidenses, como la secretaria del Tesoro, Janet Yellen; quien aseguró en abril que los ataques de Rusia contra Ucrania tendrán «enormes repercusiones económicas para el mundo».

En este caso, ha proseguido Gates, «me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho», ha manifestado.

Ante esta coyuntura, el multimillonario ha lanzado un consejo sobre cómo estar preparado; basándose también en su propia experiencia al frente de Microsoft; «Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo«, ha afirmado.

Se trataría de ahorrar como un pesimista, teniendo un buen colchón económico, e «invertir de forma optimista», concluye Gates.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24