Niña de 12 años violada por su abuelo da a luz a un bebé que después murió 

0
408
Foto: Cortesía

Una niña de 12 años, violada por su abuelo, dio a luz al bebé de ambos en una cesárea a las 29 semanas de embarazo. El bebé prematuro tuvo que ser asistido en una incubadora por su delicado estado de salud, pero ha terminado falleciendo; según informan varios medios bolivianos.

El suceso ha ocurrido en Chimoré, Cochabamba, Bolivia. La menor, tal y como había reiterado en varias ocasiones la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz; previamente había rogado, suplicado y pedido entre lágrimas que fuera interrumpida la gestación para que todo terminase; «No puedo más, quiero que lo saquen. Ya no tengo fuerzas. Quiero regresar a mi casa con mis hermanitos», publican medios latinoamericanos.  

Desde la ‘Defensoría de la Niñez’, a través de su jefa, Cinthia Prado; se ha denunciado a las consecuencias psicológicas y afectivas que iba a sufrir si traía al mundo al bebé producto de los abusos de su abuelo.

Te puede interesar: Fotos de satélite revelan actividad adicional en el centro nuclear norcoreano

«No está capacitada biológicamente, afectivamente, ni psicológicamente para asumir esta gran responsabilidad. La afectación es bastante grande. La niña está en una edad de desarrollo por tanto es una situación muy difícil de sobrellevar», subrayaba.

Los médicos del Hospital Materno Infantil Germán Urquidi; sin embargo, decidieron que dado el avanzado estado de gestación en el que se encontraba, no era posible interrumpir el embarazo de forma legal; ya que se encontraba en el sexto mes de gestación, y lo que la ley contempla es que solo se permite la interrupción legal del embarazo hasta las 22 semanas. 

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24