¡La economía española en riesgo de disminuir por la fragmentación política!

0
158
Fragmentación economía española política-Madridnews24
Foto: APIE/BBVA.

El BBVA ha señalado que la economía española podría empezar a disminuir debido a la fragmentación política.

La economía del país ha pasado por la resistencia de la subida de los tipos de interés y el bajo crecimiento de la Unión Europea. El ascenso lograr superar las expectativas y los organismo internacionales que se han mantenido elevando sus previsiones.

BBVA afirma que la economía española puede disminuir por la fragmentación política

El pasado lunes 11 de septiembre la comisión Europea fue quien mejoro su estimación, pero pese a la situación política española, con un Gobierno en funciones y un proceso de investidura que se alarga.

Te puede interesar: ¡Luego de un año la actividad económica desciende en España!

Lo exigirá aparentemente a prorrogar los presupuestos y  complicará la aprobación de medidas de política económica.

Es por ello que el BBVA por medio de un folleto en una de las emisiones de Estados unidos informa que la fragmentación política podría pausar la economía española.

¡Esto fue lo registrado en el informe anual!

Por su parte el banco en el documento registrado ante la Comisión de Valores y Bolsa (la SEC) de Estados Unidos, señala que; “La incertidumbre política en España, donde las recientes elecciones generales pusieron de manifiesto un panorama político fragmentado, podría tener un impacto potencial sobre la economía española”.

Foto: Archivo – Edificio La Vela de BBVA.

En el informe anual registrado ante el supervisor estadounidense hace unos meses, se indicaba genéricamente de que las condiciones políticas, económicas y sociales en España podrían tener un efecto adverso en el negocio del banco en caso de deteriorarse, pero ahora se hace mención explícita al resultado electoral.

¿Esto fue advertido antes?

Todo esto teniendo en cuenta el contexto en que se produce esa advertencia, un capítulo sistemático dedicado a los posibles riesgos que  han sido detectados por el banco.

Foto: PEDRO PUENTE HOYOS (EFE).

No envuelve que por ahora haya visto un efecto adverso sobre la economía ni que lo dé por descontado.

Fuentes de la entidad hacen referencia que el capítulo denominado Factores de Riesgo tiene por objetivo advertir a los inversores acerca de posibles escenarios negativos que podrían llegar a tener impacto en la entidad, aunque este sea remoto o inmaterial.

Con información de | El país.

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24