¡Luego de un año la actividad económica desciende en España!

0
150
actividad económica España baja-Madridnews24
Foto: Expansión.

La actividad económica en España baja, gracias al que el sector de servicios abandonó la senda del crecimiento.

Esta decadencia es la primera vez que ocurre en este año, según el índice PMI, que es el encargado de medir de salud de los sectores privados. Determinado que ha caído por debajo de la línea de expansión de los 50 puntos.

¡Esta es la razón de la baja actividad económica en España!

Por medio del informe publicado el pasado martes  la consultora S&P Global donde es detallo que la bajada es causada por el retroceso en la actividad y la deducción de los pedidos, que pierden fuerza por primera en el trascurso del año.

Te puede interesar: Cómo logró EE.UU. reducir la peor inflación de los últimos 40 años

El resultado se ajusta al dato de la eurozona, que se hunde hasta los 46,7 puntos desde los 48,6, una cifra no había sido posible alcanzar desde hace tres años.

Asimismo en esta última publicación, la desaceleración del sector es explicado esencialmente por la contracción de la demanda, que fue muy débil en el mercado exterior.

¿Este descenso puede estar afectado por el fin del verano?

En forma de respuesta a esta reducción, las empresas contestaron haber recortado el ritmo de ampliación de las plantillas.

El informe señala que, aunque el nivel de contratación siguió aumentando, la tasa de crecimiento en agosto fue la menos pronunciada desde enero.

La actividad económica en España baja luego de un crecimiento. Foto: Mega cadena.

Comportamiento así, que calza con los últimos datos de empleo donde se evidencia una caída en las afiliaciones de agosto con 185.384 empleados menos.

Por su parte, Cyrus De La Rubia, economista jefe del Hamburg Commercial Bank, la explicación reside en que el verano está llegando a su fin “y con él, termina el buen ánimo entre las empresas de servicios españolas, incluido el sector turístico”.

Con información de | El mundo

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24